martes, 29 de septiembre de 2009

Próximo a recibir condena está asaltante de panadería “El Salto” Ministerio Público pide 10 años y un día

Victoria.- El pasado 26 de Abril un sujeto ingresó a las dependencias de la panadería “El Salto” ubicada en esta misma ciudad, el que tras ingresar a las dependencias a través del negocio, accedió a la casa de los propietarios, quienes residen en el mismo lugar donde se emplaza el local.
En aquella oportunidad, el antisocial identificado como Miguel Ángel Benavides Navarrete de 19 años quien asaltó con un arma blanca al hijo del dueño de la panadería, causándole varias lesiones a la altura del pecho, junto con esto les sustrajo su teléfono celular y tras registrar la casa quiso darse a la fuga. Sin embargo, los panaderos que a esa hora de la madrugada trabajaban en el lugar, lograron encerrar en una habitación al delincuente, para de inmediato llamar a la policía.
Juicio
Una vez que Carabineros se hizo presente en el sitio del suceso, el antisocial fue detenido por la policía uniformada, quedando hasta la fecha privado de libertad. El pasado jueves, se realizó el juicio oral correspondiente al caso en el tribunal oral en lo penal, donde concurrieron además del imputado, la víctima, los testigos y los policías que participaron en el procedimiento. Finalmente el tribunal dictó un veredicto condenatorio, quedando el imputado Miguel Ángel Benavides Navarrete de 19 años citado a la lectura de sentencia para el 15 de Septiembre próximo, donde arriesga una pena solicitada por el Ministerio Público de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio.

No hay comentarios: