lunes, 7 de septiembre de 2009

Operativo dental en Ercilla "Profesionales realizarán este operativo gracias a gestión del senador Espina"

Ercilla.- Los sectores de Ercilla, Pailahueque, Pidima, Chacaico y Chequenco serán beneficiados en el mes de enero con un operativo dental a cargo de los alumnos de último año de odontología de la Universidad Andrés Bello.
El apoyo dental se gestó gracias a las conversaciones sostenidas, entre el senador Alberto Espina, la Universidad Andrés Bello y la Municipalidad de Ercilla, quienes aceptaron gustosos colaborar para llevar adelante este operativo en La Araucanía.
Junto con agradecer el aporte que hará tanto la universidad, a través de los futuros profesionales, y la Municipalidad de la comuna, el senador Espina señaló que hace casi un mes y medio comenzaron las gestiones con la encargada del proyecto de asistencia dental gratuita de la Universidad Andrés Bello, Paulina Torres, para concretar este trabajo en la región.
De esta manera se concretó la visita de 20 alumnos de último año de Odontología, que serán supervisados por docentes de esa universidad, para atender de manera gratuita a vecinos de Ercilla, durante la segunda quincena del mes de enero.
El senador Espina agradeció al alcalde José Vilugrón, y a Boris Reyes secretario Municipal de la municipalidad por apoyar la coordinación de la actividad, quienes durante estos meses se han reunido con la dirección de la universidad para concretar la firma de un compromiso entre la Universidad y la Municipalidad, quienes harán un esfuerzo para trasladar a los profesionales y proveer de su alojamiento.
Para el parlamentario, la materialización de este trabajo será muy importante para la zona: “Es una muy buena noticia para una de las comunas más vulnerables de nuestro país. Serán muchos los vecinos de sectores urbanos y rurales los que serán beneficiados. Felicito al alcalde y me alegro sinceramente de haber contribuido a lograr esta gestión que puede paliar en parte un grave problema como es la falta de odontólogos en nuestras comunas”.

No hay comentarios: