miércoles, 30 de septiembre de 2009

Carabineros ha logrado sacar de la comuna 987 dosis del circuíto delictual de drogas "Institución en su cuenta anual"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Al igual que el alcohol, las drogas -en general- son gatilladores de delito, afirmó en la Cuenta Pública Institucional 2008, el comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Victoria, mayor, Héctor R. Mora Jano, realizada en el casino de la unidad, ante presencia de autoridades e invitados.
Por ello, afirmó, la policía uniformada, destinaba recursos para combatir la calamidad y en este sentido, la labor de decomisos efectuados en la comuna, durante el año pasado, fue de 258 gramos y el costo asociado de esta diligencia policial, fue de un millón 834 mil 613 pesos.
“Sin embargo, lo que nos interesa destacar es que, de estos decomisos significó sacar de la comuna de Victoria, 987 dosis del circuíto delictual de drogas”, afirmó.
Ley de alcoholes
En cuanto a la labor por Ley de Alcoholes y Ley de Tránsito, Mora subrayó que en las fiscalizaciones a locales de las bebidas etílicas, el año anterior, fue de 48, de las que resultaron, 44 notificaciones de infracciones a ese cuerpo legal; más los casos de consumo de alcohol en la vía pública, que hacen un total de 141 casos.
“Las víctimas e infracciones cursadas a locales de expendio de alcoholes, tienen -evidentemente- un doble objetivo, de hacer cumplir ley, por una parte y, por la otra, prevenir los accidentes y delitos, donde el alcohol es un generador o causa principal para la comisión de delitos”, estimó el oficial.
Añadió que los controles preventivos e infracciones de tránsito, tienen como principal propósito, intervenir a favor de la disminución de los accidentes de tránsito y sus consecuencias.
Graficó que la cantidad de infracciones cursadas el año 2008, ascendieron a dos mil 288, de las cuales, mayoritariamente, correspondieron a velocidad y a documentación, entre otros conceptos, de la labor realizada el año precedente y que se iniciara con una intervención en power point, del General Director de la institución de las Carabinas Cruzadas, Eduardo Gordon Valcárcel.

No hay comentarios: