miércoles, 30 de septiembre de 2009

Variado programa de actividades en Día del Hospital

VICTORIA.- Con un completo programa que contempla actividades deportivas, recreativas, artísticas y de camaradería, los funcionarios del Hospital de Victoria han comenzado a conmemorar el Día del Hospital.
Las festividades consultan la participación de la alianza Lila que representa a los funcionarios que laboran en el segundo piso del establecimiento y que tienen como candidata a reina a la enfermera Brusela Navarrete M. y como rey feo al médico Oriel Arias R.; por su parte quienes cumplen sus funciones en el primer piso están representados por la alianza Verde Pistacho que tiene como su candidata a reina a la Enfermera Lorena Sepúlveda B. y como candidato a rey feo a David Choza D., ambos del SAMU.
Candidatos
Cada una de las alianzas ha comenzado a disputar los puntos que otorgan las diversas competencias que ha organizado el deportivo del Hospital tanto en damas como varones en serie senior y todo competidor. Entre las disciplinas deportivas que contempla el programa se ha disputado durante esta semana un campeonato de ping-pong, baby futbol y rana.. Para el día lunes 28 se contempla una justa de rayuela y el día 29 una jornada de básquetbol en el Gimnasio techado nº 1 desde las 18.00 horas y el día 30 de septiembre una competencia de brisca. Las competencias deportivas culminará con una maratón que saldrá a las 14.30. horas desde el frontis del nosocomio local y hará un recorrido por distintas calles de la ciudad.
Actividades recreativas
El programa también consulta diversas actividades recreativas como una yinkana, cuncuna humana, si lo sabe cante y un show artístico desde las 15.00. horas del día 1º de octubre con imitación de grupos musicales y juegos que otorgan puntajes para las alianzas.
Misa a la Chilena
Organizada por el Comité de Apoyo Espiritual, el día 01 de octubre a las 10.30. horas en la remozada Capilla del establecimiento será oficiada una Misa a la Chilena y posteriormente se efectuará una romería al cementerio para rendir un homenaje a los funcionarios fallecidos.
El día 02 de octubre se consulta el izamiento del Pabellón Nacional y luego el Conjunto folklórico Los Curanderos brindará un esquinazo en el frontis del establecimiento.
Posteriormente y con la presencia de autoridades comunales y del servicio de salud Araucanía Norte se desarrollará un acto oficial en el auditorium donde la Directora del Hospital Marta Villegas C. dará cuenta de la marcha de la institución.
En horas de la tarde los funcionarios de los distintos servicios compartirán una discada a la cual también se sumarán los funcionarios jubilados. En la oportunidad se coronará a la Reina y Rey Feo y a los ganadores de las diferentes competencias.

No hay comentarios: