miércoles, 2 de septiembre de 2009

Andrés Fuentes ofrece disculpas públicas por sus declaraciones a concejales

Victoria.- El ingeniero en ejecución forestal y encargado de la unidad de medio ambiente de la municipalidad de Victoria, Andrés Fuentes Mardones, remitió un comunicado hasta Las Noticias para ofrecer disculpas públicas por sus declaraciones -efectuadas en este medio en ediciones anteriores- respecto de su proceder en el bullado “caso panderetas”, en el cual los concejales Marisol Acuña y Patricio Villablanca dieron cuenta del actual estado de deterioro en que se encuentran ciertos tramos de los 1.500 metros de panderetas, que se consideraron para el cierre perimetral del vertedero de esta comuna, cuyas obras involucraron 28 millones de pesos.
En su oportunidad los ediles exigieron explicaciones a la administración municipal, luego que advirtiesen que la infraestructura estaba literalmente en el suelo y que según antecedentes preliminares -aportados por ambas autoridades- estaría en juicio la calidad de los materiales que habría utilizado el ejecutor de la obras, quien se a su vez se adjudicó -vía licitación- tanto la fabricación como la instalación de las panderetas en el citado sector. Por ello el profesional Andrés Fuentes salió al paso del emplazamiento que realizaron ambos concejales, luego que estos lo signaban como uno de los responsables directos de las actuales condiciones de las instalaciones, más aún le endosaban su responsabilidad frente a la posible caducidad de la boleta de garantía de las obras. Por ello el funcionario municipal espetó en su oportunidad que “los concejales ahora conocían el vertedero, pero que nunca habían mostrado interés en el tema (…) y que el accionar de los ediles era solo criticar y destruir lo que la hace la administración del alcalde Hugo Monsalves”. Por todo lo anterior el ingeniero en ejecución forestal, Andrés Fuentes remitió esta vez a Este Diario Virtual la siguiente aclaración pública y por su parte da por cerrado y superado el tema en cuestión.
Declaración
“En el marco del proyecto mejoramiento del vertedero municipal, y con ocasión de los hechos denunciados por la Concejala Señora Marisol Acuña y el Concejal don Patricio Villablanca, deseo indicar, que en ningún momento he tenido como intención ofender las destacadas trayectorias, tanto de la concejala Marisol Acuña como del ex Alcalde y actual concejal Patricio Villablanca, reconozco en ellos al igual que en el resto de los concejales un permanente compromiso con el desarrollo comunal en todas sus áreas, siendo el Área medioambiental foco de su habitual interés. Frente a mis dichos en una anterior edición de Las Noticias es mi deseo expresar, mis públicas disculpas, en primer lugar para con los concejales ya mencionados y en segundo término al resto de los concejales, pues siento que con mis expresiones se pudo interpretar erróneamente el compromiso y sostenido apoyo que las materias medioambientales han tenido por parte de todos los miembros del Concejo comunal. Finalmente deseo expresar mi irrestricto apoyo y compromiso con la labor municipal que me ha sido encomendada al igual que mi compromiso con una gestión transparente y en busca de la eficiencia. Reconozco que en la búsqueda de ello me he de someter al igual que cualquier funcionario público a las investigaciones que sean necesarias para no solo demostrar la forma y fondo de los hechos acaecidos sino también con el objetivo de realizar un contínuo proceso de evaluación y mejoramiento del funcionamiento de la unidad a mi cargo. Firma, Andrés Fuentes Mardones.

No hay comentarios: