lunes, 7 de septiembre de 2009

Voluntarios de Teletón trabajaron para apoyar a discapacitados

Araucanía.- Cerca de 80 jóvenes realizaron adecuaciones en 17 viviendas de Angol y en cinco casas y un colegio de Los Sauces.
Este fin de semana las familias mallequinas que participan en Teletón tuvieron un buen motivo para sonreír, porque sus hijos discapacitados pordrán tener una mejor calidad de vida gracias a los arreglos estructurales que realizaron 80 voluntarios en sus hogares.
Estos jóvenes, motivados por hacer reales cambios en la sociedad y abrir espacios de integración, durante tres días construyeron rampas de madera y concreto e instalaron barras de apoyo y otra serie de adecuaciones. Pequeños cambios que en la vida de un niño y su familia, pero que para ellos son grandes avances.
Los voluntarios también realizaron adecuaciones en el colegio La Villa de Los Sauces instalando barras en el baño del establecimiento.
Según informaron, en el programa “Abre”, los voluntarios trabajan junto a terapeutas ocupacionales de Teletón, quienes en conjunto evalúan la accesibilidad domiciliaria de cada caso para posteriormente hacer las adecuaciones específicas que se requiere.
“Los límites que hacen que un niño pueda ser independiente en sus actividades cotidianas se encuentran dentro de su propio hogar, las intervenciones realizadas en estos Trabajos son un apoyo a toda la familia para una mejor calidad de vida. Esta labor se realiza en 10 regiones del país gracias al compromiso de voluntarios, empresas y organizaciones locales”, asegura Karina Soto, directora nacional del Voluntariado Teletón.
Los voluntarios se alojaron en el internado de la escuela municipal Nahuelbuta, facilitado por la Municipalidad de Angol, que además auspició la actividad, al igual que Buses Bío Bío, Aquaterra Radiocomunicaciones y CVC Pinturas.

No hay comentarios: