lunes, 7 de septiembre de 2009

Un robo afectó a la Escuela Hernán Trizano del sector Bajo Traiguén "Lo sustraído fueron nuevamente los alimentos para los niños del establecimiento"

Victoria.- (Juan Artigas) Un robo quedó al descubierto en las dependencias de la Escuela Hernán Trizano de el sector Bajo Traiguén de Victoria, hecho que se produjo en horas de la madrugada de este jueves, en circunstancias que un individuo identificado como Hugo A. Herrero L. de 21 años, quien en compañía de otros menores ingresaron a las dependencias de la escuela que ofrece educación y alimentación para los niños en riesgo social del citado sector. Lo sustraído consistió en casi la totalidad de los alimentos que estaban destinados para la alimentación de los menores del establecimiento, quienes en su gran mayoría dependen casi exclusivamente de lo ofrecido por el recinto educador en sus desayunos y almuerzos diarios.
Diligencias
En diligencias efectuadas por la Policía de Investigaciones de Victoria -dirigidas por el subprefecto Carlos Romero- se logró la detención de Herrero L., quien ya está confeso de su autoría en estos hechos. Así se desprende de las declaraciones efectuadas por Romero, quien señaló que con respecto a la cantidad de personas que ingresaron a la escuela para robar serían al menos tres, quienes bajo las órdenes del único detenido y confeso de este hecho H. A. Herrero L. de 21 años, procedieron a sustraer lo ya señalado. Finalmente, el subprefecto de la PDI de Victoria indicó que el detenido ya contaba con antecedentes policiales y que además tenía una medida cautelar por el mismo delito de robo en un jardín infantil ubicado en otro sector de la ciudad. Por último el policía informó que el imputado fue puesto a disposición de los tribunales correspondientes en horas del recién pasado viernes.

No hay comentarios: