miércoles, 30 de septiembre de 2009

Alcalde Osses inspeccionó trabajos en el Complejo Deportivo Omar Dib "Edil verificó avances de las obras en el estadio y piscina del lugar"

Traiguén.- Con el fin de revisar y cerciorarse del estado de avance de las reparaciones a la estructura de la piscina municipal y las mejoras en la cancha e infraestructura del estadio Omar Dib, el alcalde de la Comuna -Rigoberto Osses P.- inspeccionó los trabajos que se realizan en el lugar. La visita se realizó al mediodía del pasado martes 29 de septiembre, sirviendo para afinar detalles y, a la vez, dar instrucciones para ejecutar nuevas mejoras que permitan contar con el recinto en óptimas condiciones antes del mes de diciembre.
En el caso de la piscina -recinto que se encontraba cerrado hace ya algunas temporadas- los trabajos comenzaron a principios del mes de agosto, con una inversión superior a los 11 millones de pesos y que consideraban la reparación de la estructura, césped y filtros del centro recreacional. “Creemos que es sumamente necesario tener este tipo de distracciones durante la temporada estival. Sabemos que hay muchos vecinos de nuestra comuna que reciben visitas durante los meses de verano y no tienen donde llevarlas, es por ello que respondemos a esta problemática habilitando la piscina municipal”, explicó el alcalde Osses. Se espera que la entrega de la obra por parte de la empresa se realice a mediados del mes de noviembre, para reabrir el recinto a fines de diciembre del año en curso.
Impulso al deporte
El gobierno local ha querido dar un fuerte impulso al deporte en nuestra comuna, por esto la suma relevancia que se la ha otorgado a la necesidad de contar con recintos deportivos en óptimas condiciones. Es por ello que los trabajos de reparaciones en el estadio Omar Dib ya muestran significativos avances, principalmente en la cancha de césped, la que se encontraba en precarias condiciones. Esto gracias al personal con dedicación exclusiva designado por la Municipalidad y que han trabajado exhaustivamente en el emparejamiento de la cancha y siembra de pasto en lugares donde se encontraba sumamente deteriorado.
Sumado a lo anterior, se considera también la reparación de panderetas, camarines, reposición de vidrios, remoción de escombros y desmalezamiento. En tanto personal de la oficina de deportes de la municipalidad de Traiguén, espera que las obras estén concluidas a fines del mes noviembre con el objetivo de realizar una reinauguración del lugar, actividad que coincida con el aniversario de esta comuna.

No hay comentarios: