jueves, 10 de septiembre de 2009

Lanzan actividades de Fiestas Patrias en Renaico Fiesta de la "Chilenidad partió en el gimnasio municipal".

Renaico.- Con la participación de las principales organizaciones artísticas se dio inicio en Renaico al mes de la patria.
En el gimnasio municipal de esa comuna se efectuó un gran despliegue con una imponente escenografía para que los participantes lucieran sus mejores galas, y a pesar de las inclemencias del tiempo llegó una cantidad de público a observar el evento.
Los niños y niñas amantes de las expresiones artísticas fueron los primeros en presentarse y concitaron la atención de los asistentes donde la puesta en escena y sus vestimentas fueron de gran producción.
Después de cada presentación, las autoridades entregaron estímulos para motivar a los niños en la senda de la cultura, además de felicitarlos por el evidente progreso en sus presentaciones.
La alcaldesa, Ivonne Morales, saludó a los asistentes y junto a los concejales Elcira Molares, Pedro Carrasco y Patricio Belmar se encargaron de la entrega de los estímulos a cada uno de los grupos participantes.
Los adultos mayores fueron parte integrante de esta Fiesta de la Chilenidad, como también el Ballet Folclórico Municipal y el grupo de danzas “Ritmos y Fantasías Latinoamericanas” también se sumaron a este inicio del Mes de la Patria.
La clausura de la actividad estuvo a cargo de la agrupación folclórica “Tierra Amada” del sector de Manzanares, un grupo de amplia trayectoria que ha sido invitado a participar en la versión 2010 del festival Brotes de Chile y que recibieron también su reconocimiento por la colaboración en esta actividad.

No hay comentarios: