lunes, 7 de septiembre de 2009

Angolinos se titularon campeones regionales de cueca en enseñanza básica "Ambos menores son alumnos del Colegio San Francisco de Asís".

Angol.- María Francisca Aguilar Alvial y Matías Alejandro Leal Larenas, ambos alumnos del Colegio San Francisco de Asís de Angol (7ºA y 7ºC, respectivamente) son los nuevos campeones regionales de cueca en categoría Enseñanza Básica.
El campeonato regional se realizó en Loncoche el 3 de septiembre y gracias a su triunfo, ahora pasaron a la etapa del Campeonato Nacional, cuya fecha de participación y localidad en que se realizará, aún no se ha confirmado.
“Fue algo muy especial, algo que no se hace todos los días. Estamos muy orgullosos de representar a nuestra región y al colegio”, comentó María Francisca, quien cultiva nuestro baile nacional desde que tenía cuatro años de edad y con Matías, lo hace desde dos años.
María Francisca destacó que el nivel mostrado por los cuequeros que llegaron a Loncoche desde distintos puntos de La Araucanía fue sumamente alto, lo que agrega valor a este logro realizado por los representantes angolinos.
“Lo hacemos porque esto nos gusta y para incentivar a otros jóvenes a conocer y practicar nuestro baile nacional”, afirmó Matías.
Ambos jóvenes agradecieron el esfuerzo que realiza el funcionario de Tesorería, Homero Leal, quien es padre de Matías, por preparar a esta pareja que ya ha obtenido diversos galardones en distintos campeonatos nacionales.
“Todos los domingos ensayamos, nos prepara mi papá, desde las 15 a las 19 horas aproximadamente, bailando. Ahí se ven los resultados”, explicó Matías, destacando el trabajo de Homero Leal que ha rendido estos excelentes resultados que mantienen en un lugar destacado el nombre de Angol en el contexto cuequero nacional.

No hay comentarios: