lunes, 7 de septiembre de 2009

Buscan posicionar iniciativa de agilizar servicio de ambulancias en Victoria "A partir de coordinación entre el SAMU, municipio y el Hospital"

Victoria.- Como una forma de agilizar el actual servicio de ambulancias del SAMU en esta ciudad, los profesionales de ese servicio -representada por su jefe regional, doctor Pablo Cantú- se reunió con la directora del Hospital de Victoria y el alcalde de esta ciudad, Hugo Monsalves C. La iniciativa busca lograr establecer una coordinación -entre las partes citadas- para acelerar el servicio que actualmente prestan las ambulancias que posee el SAMU en el citado recinto hospitalario.
Ante ello el doctor Cantú le manifestó a nuestro corresponsal que “buscamos acercar el servicio de ambulancias a la población, ya que no tiene sentido que actualmente estos vehículos salgan desde el hospital a buscar una emergencia y la traiga de vuelta a éste. Por eso la iniciativa busca ubicar las ambulancias en un lugar estratégico fuera del establecimiento” expresó el doctor. Por su parte el alcalde Monsalves expresó que “tenemos la necesidad de coordinar el trabajo entre el SAMU y el consultorio urbano de Victoria, por eso trataremos de arrendar el ex cuartel de la 4ª compañía de Bomberos -ubicado en calle Lagos- para que allí el SAMU instale su centro operacional. Ahora si encontramos un sitio municipal desocupado se lo traspasaríamos en comodato al SAMU” dijo el edil.

No hay comentarios: