miércoles, 30 de septiembre de 2009

Comando de Marco Enríquez-Ominami asegura que se aumentará precio del alcohol y cigarrillos

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Estableciendo la diferenciación programática de la postulación presidencial del diputado, Marco Enriquez - Ominami (ME-O) con sus contendores, el coordinador político de esa campaña en La Araucanía, el radical temuquense, Roberto Neira Aburto, expresó que esta dada, -en uno de ellos- en reforzar la educación.
Asimismo, resaltó que ME-O, sería el único candidato que habría dado a conocer una reforma tributaria…. “lo cual - subrayó- es muy importante, una reforma tributaria, aumentando el precio al alcohol, a los cigarros, aumentar un royalty a las (empresas) mineras, a las (empresas) eléctricas que permitan aumentar, la ganancia que tenga el Estado para invertirla, en educación, en salud. Eso, es una propuesta seria porque yo puedo el día de mañana decir, voy a aumentar una cantidad de elementos dentro de mis políticas públicas pero si no manifiesto de dónde voy a sacar el dinero suficiente para lograrlo, se podría llegar a pensar que es una demagogia”, estableció.
¿Ominami vs Piñera?
Su candidato aseguró en el diario La Nación de Buenos Aires, que en una segunda vuelta, no apoyaría a Frei, ya que será él quien la disputaría, el sillón presidencial con el aspirante de la Alianza… ¿No cree que gran parte, en ese escenario, del contingente demócrata cristiano votaría por este último?
Bueno, es un factor que hemos analizado. La Democracia Cristiana es un partido, donde hemos visto a su diputado Burgos, hacer una acusación de izquierdización de la campaña de Eduardo Frei y eso demuestra que, es efectivo, que una supuesta segunda vuelta, entre Piñera y Marco Enríquez, que va a ser lo seguro, se estaría dando una posibilidad de que una parte de la DC apoye a Piñera. Eso, no sería raro. Lo vimos en Temuco, con el candidato Celis, donde no fue un candidato DC y terminó ganando, el candidato RN.

No hay comentarios: