jueves, 10 de septiembre de 2009

Ganaderos reciben incentivos para potenciar desarrollo productivo "26 Agricultores de Victoria resultaron beneficiados"

Victoria.- Con el propósito de fortalecer el desarrollo productivo de familias campesinas de la comuna de Victoria, INDAP Araucanía, entregó recursos por 10 millones de pesos a 26 agricultores dedicados al desarrollo de la ganadería y producción de cereales. Se trata de la entrega de incentivos a usuarios del Programa de Desarrollo Local y del Servicio de Asesoría Técnica, recursos que serán orientados a la adquisición de reproductores ovinos, bovinos e infraestructura básica para el resguardo de la alimentación y masa ganadera.
“Estamos muy contentos por el apoyo que nos está entregando el Estado para desarrollar de mejor forma nuestro trabajo en el campo. Es una ayuda que necesitábamos y que nos va a permitir mejorar nuestra calidad de vida” señaló el productor Pedro Osses. Durante la ceremonia de entrega de incentivos, el Director Regional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Andrés Montupil, el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves y la jefa de Área, Valeria Guiñez, relevaron el apoyo que está entregando el Gobierno para fortalecer la economía rural, en alianza con el municipio. “Quiero agradecer a INDAP por orientar más recursos en la comuna y de esta forma contribuir a mejorar los ingresos de estas familias que viven del trabajo de la tierra” expresó el edil.
Asistencialismo
Andrés Montupil, destacó que los emprendedores de la región han asumido con responsabilidad y compromiso la producción de alimentos sanos e inocuos con un sello de identidad regional. “Estamos trabajando unidos para mejorar la competitividad de la agricultura campesina, valorando lo que producimos, mejorando los resultados porque eso nos permitirá mejorar los ingresos y la calidad de vida de las familias rurales, resguardando el desarrollo cultural “señaló la autoridad del agro. El director de INDAP agregó que “estamos en un duro combate del asistencialismo que se hace en el campo; el asistencialismo no le hace bien a la agricultura familiar campesina porque se renuncia a ser actor del desarrollo rural. Nos interesa un cambio de conducta y actitud de los agricultores, que sean capaces de empoderarse de la tecnología y el conocimiento para avanzar en su desarrollo y contribuir en el proyecto país Potencia Alimentaria impulsado por la Presidenta Bachelet”.

No hay comentarios: