miércoles, 30 de septiembre de 2009

Importantes proyectos desarrolla SURARTE para combatir drogas y apoyar liderazgos "Uno de ellos financiado por la D.O.S".

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Iniciativas con apoyo Municipal; del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve); del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), como de la Dirección de Organizaciones Sociales (D.O.S.), lleva a cabo en el presente año, Surarte Academia, en esta comuna, a la vez que su acción, se proyecta a otros puntos de la Región de La Araucanía.
Una evaluación en tal sentido, realizó la directiva que preside, Edgardo Contreras Becerra, en la sede de la organización cultural, ubicada en calle Lagos N° 170.
Contreras, junto al director de la entidad, profesor Gabriel González y dirigentes pasó revista a un fructífero año de trabajo, citando diversos proyectos a los que se postuló en el presente año, como el correspondiente al Fondeve, con apoyo de la Municipalidad, actualmente en ejecución y que concluye en noviembre venidero.
Con liceanos
El proyecto que se ganó con el Conace… “se inició en agosto pasado, desarrollado por Surarte, destinado a estudiantes del Liceo Politécnico “Manuel Montt” y del Liceo “Jorge Alessandri”, a cargo del actor, César Contreras como monitor, en estos talleres de teatro, relacionados con la prevención de la droga”, narró Contreras Becerra.
Cita, igualmente, la “joyita” que se llevará a efecto todos los fines de semana del presente mes de octubre, denominado “La Luz del Liderazgo”, postulado a la Dirección de Organizaciones Sociales del Gobierno, a los fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público. En su transcurso, se imparten clases formativas de liderazgo, como de imagen corporal, formativas de administración y proyectos, para cerrar el proyecto, con 45 inscritos, en las Termas de Manzanar.
Otras acciones, dicen relación con actividades de embajadas culturales y artísticas locales, en la zona costera de la provincia de Cautín.

No hay comentarios: