miércoles, 30 de septiembre de 2009

Jubilados continuarán pagándose en actual oficina del BBVA "Gestión y pronto interés del diputado Enrique Estay dio frutos"

Victoria.- El actual servicio y pago de las pensiones de los jubilados del Instituto de Seguridad Previsional (ISP) ex - INP, continuará dándose en las actuales dependencias que el Banco Bilbao Viscaya Argentaria (BBVA) mantiene en calle Lagos N º 759 de esta ciudad. Lo anterior luego que el propio BancoEstado declarase desierta la discutida licitación, que lo proveía como nuevo ente pagador a favor de todos los jubilados y pensionados del país, a partir de fines del año en curso o inicios del año próximo.
María Cristina Dufeu -encargada de la actual plaza de pagos del BBVA en Victoria- supera ya 17 años de ininterrumpida labor.
Diputado Estay
Cabe consignar que luego que se diese a conocer el resultado de la nueva licitación -que daba término a casi dos décadas de accionar del BBVA- los beneficiarios del ex - INP se movilizaron para que BancoEstado proveyera y / o mejorase las mismas garantías que hasta hoy les ofrece el BBVA en sus plazas de pago distribuidas a lo largo de todo el país. Las que se traducen en mantener espacios exclusivos para el pago de los beneficiados del ex -INP, así como salas calefaccionadas en invierno, baños para personas discapacitadas. Las facilidades para que los propios jubilados realicen trámites gremiales al interior de la plaza de pagos. Así como el accionar de las voluntarias de la Cruz Roja, quienes les prodigan leche por las mañanas y las necesarias vacunas para la tercera edad. Es por todo ello que el diputado Enrique Estay no dudó en hacerse cargo y asumir en parte las demandas, a favor de los más de 9 mil jubilados y pensionados que se registran en la ciudad de Victoria.

Para ello el parlamentario tomó contacto directo con los ejecutivos máximos de BancoEstado en Santiago, para manifestarle las dudas y aprehensiones generadas al interior de los beneficiarios del ISP, las cuales se hicieron palpables en las miles de firmas que en su oportunidad el congresista recopiló no solo en Victoria, sino además en todas las ciudades que componen su distrito. Accionar que hoy dio frutos, ya que el centro de pagos continuará en las actuales oficinas del BBVA. Lo anterior incluso fue reconocido por la encargada de la oficina pagadora en esta ciudad, la funcionaria María Cristina Dufeu Troncoso, quien reconoció que Estay fue el único parlamentario de la zona que mostró interés por el tema. La signada funcionaria además manifestó que la suma de una nueva cajera -en el período agosto / septiembre- vino a agilizar los pagos en la actual plaza, por lo que se tornó indispensable que el BBVA provea de forma definitiva tal cargo, ya que los jubilados y pensionados así lo valoraron y agradecieron cada vez que tuvieron que concurrir a recibir sus respectivos pagos.

No hay comentarios: