miércoles, 30 de septiembre de 2009

Concejal Villagrán propone primarias comunales para elegir candidato a alcalde de Victoria "En sus deseos de postularse al cargo"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) ¿Porqué no realizar primarias para elegir el candidato a alcalde de la comuna de Victoria, para las próximas elecciones edilicias?.... Junto con calificarlas como inéditas, el actual concejal del Partido Socialista, Juan Pablo Villagrán Durán cree reunir los méritos para desempeñar tan altas funciones, como lo detalla al periodismo…..
Previendo que habrán más postulantes de la coalición oficialista para el cargo, propone…. “en ese contexto, creo que debiéramos -de una vez por todas- practicar, lo que decimos todos los días, que es la democracia y eso implica, desde mi particular punto de vista, instalar una primaria abierta, donde voten los militantes de los partidos de la Concertación y los independientes, en esta primaria comunal… Sería un hecho inédito, y dejaría muy claro, quien puede ser el candidato a alcalde de la Concertación “.
Para ello, ante una consulta, refiere que ha sido edil por tres períodos (en dos de ellos, el más votado), que ha ido de menos a más; que es profesor de Educación General Básica, licenciado en Educación, Evaluador de Proceso Educativo y cree tener las competencias para poder dirigir la comuna, considerando como muy legítima su aspiración.
Las inversiones de la UNAP
En otro ámbito, sobre la petición del Concejo Municipal, cuando se reunió con el rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas, en el sentido de que gran parte de lo recaudado por la sede Victoria, se invierta en esta comuna, y no en Iquique, como ocurre en la actualidad, Villagrán sostiene:
La verdad es que el señor rector no fue claro. No nos olvidemos de que la casa matriz de la UNAP, se construyó, prácticamente, con recursos que se generaron acá en la zona sur, y ahora, lo que es importante, es que los recursos acá generados, se gasten efectivamente en la zona y ahí, tiene que hacer un trabajo potente, la Asociación de Funcionarios y la Federación de Estudiantes”, subrayó la autoridad edilicia.

No hay comentarios: