lunes, 31 de agosto de 2009

Deslumbró el Ballet de la UFRO "En Salón de Actos de la Sede Malleco Angol"

Angol.- Ante una buena asistencia de público, la semana pasada, en el Salón de Actos, de la Sede Malleco y Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Sede Angol, de la Universidad de la Frontera, realizó una brillante presentación el Coro de Cámara de la UFRO Temuco, dirigido por la profesora Waltraud Püschel.
En esta oportunidad fue una jornada que permitió que los asistentes conocieran en parte lo que ha sido el historial de esta expresión cultural, con una presentación que partió con ballet clásico, para continuar con danza contemporánea, para finalizar con piezas del folklore chileno.
El Ballet de Cámara de la Universidad de la Frontera, desde el año 2001 ha ido desarrollando una interesante propuesta artística basada en elementos existentes en la cultura regional.
A la fecha ha exhibido representaciones y proyecciones coreográficas originales y de creación propia en diversos escenarios de nuestra región como en otras de nuestro país. Está compuesto, mayoritariamente por jóvenes estudiantes de la UFRO, como también por algunos profesionales egresados de esa misma Casa de Estudios Superiores.
El director de la sede mallequina, Marcelo Carrere Ibar, dentro de lo que es el programa de actividades de Extensión, una vez mas ha traído a este prestigioso Ballet hasta nuestra ciudad, con entrada liberada, a la comunidad en general.
Así la Sede Malleco y CFT Teodoro Wickel Sede Angol, de la Universidad de la Frontera, está cooperando en el ámbito cultural de Angol y alrededores

No hay comentarios: