sábado, 15 de agosto de 2009

Partió la gran fiesta de los jeeperos: Hoy fue la XVII versión del Raid Angol- Nahuelbuta

Angol.- * Inscripciones comienzarón a las 8.00 de la mañana en el frontis del municipio local y se pretende partir una hora más tarde.
* Existirán dos rutas, una "extrema" y otra "estándar", una de las cuales hará su debut en esta versión del evento.
* Recorrido será de aproximadamente 40 kilómetros.
A las 9.00 de la mañana comenzó el rugido de los motores en la capital de Malleco, puesto que a esa hora parte la XVII versión del Raid Angol- Nahuelbuta.
Según informaron los organizadores, a las 8.00 de la mañana se recibirán las inscripciones de los participantes en el frontis del municipio local (Caupolicán esquina Pedro Aguirre Cerda), mismo lugar desde el que, una hora más tarde, saldrá la caravana con destino a la cordillera.
El valor de inscripción es de $20 mil para cada piloto y copiloto, $10 mil para terceros y demás acompañantes y los menores de hasta 10 años no cancelan.
La inscripción da derecho a recorrer las rutas, “cena del 15”, premios por desempeño o posible sorteo en el acto oficial, asistencia en ruta y rescate post evento hasta Angol en este evento que se prolongará durante todo el día.
Para participar se debe disponer de un vehículo 4x4, ya sea jeep o camioneta. Se permitirán solo vehículos, incluidas cuadrimotos 4X4 en buenas condiciones mecánicas.
Además es necesario que cada vehículo porte un inflador portátil, pala, cinta de tiro, cuerdas, cadenas para los neumáticos.
Se deberá proveer de combustible para un recorrido de 40 kilómetros y alimentos para colaciones y/o refrigerios suficientes para el día del evento, además se recomienda traer saco de dormir u carpas de alta montaña.
Existirán dos rutas: “Extremo”, donde participan maquinas equipadas, siendo esencial mantener los neumáticos en buen estado y winche funcionando, ya que esta ruta es completamente nueva, no habiendo sido recorrida en ningún año anterior. En tanto, en la “Ruta Estándar”, también es imprescindible mantener los neumáticos en buen estado y winche funcionando.
Por último, la organización anunció que se dispondrá un lugar adecuado dentro del recinto de la cena para descargaderos de vehículos y estacionamiento durante el evento

No hay comentarios: