sábado, 15 de agosto de 2009

Senador Espina logra aporte para viviendas de Victoria

Victoria.- “El anhelo de toda papá y mamá es contar con una casa propia y digna para su familia. Los vecinos de pasaje Lynch son personas de mucho esfuerzo y me alegra el alma saber que pudimos contribuir con un granito de arena solucionar su problema”, dijo el congresista.
Después de 15 años de espera, los vecinos del pasaje Lynch de la comuna de Victoria, tendrán una solución definitiva a sus viviendas que están ubicadas a metros del actual cementerio de la comuna.
Así lo informó el senador Alberto Espina, quien se comunicó con la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, para resolver cuanto antes la situación que enfrentan las 19 familias del Comité de Familias Unidas 2.
Para el senador Espina, la realidad que viven estas familias es lamentable y urge que las autoridades de gobierno, den respuesta oportuna a los vecinos de Victoria que necesitan levantar sus casas en un terreno apto para dar una mejor calidad de vida a los suyos.
El 26 de junio pasado, Espina se reunió en terreno con vecinos de Calle Lynch y tomó el teléfono y se comunicó con la Ministra de Vivienda, para explicarle la realidad de los vecinos, quienes enfrentan una situación difícil por no contar con los recursos que le permitan postular a las casas y adquirir los terrenos, ya que se les exigía un aporte de 600 mil pesos para cancelar parte de las viviendas.
La respuesta fue oportuna y satisfactoria, un mes más tarde, tras un intenso trabajo de los equipos del Ministerio y del congresista, el gabinete de la ministra informó a Espina que la constructora y el Ministerio del Interior ayudarían a los vecinos con parte de los recursos que les permitan antes fin de año participar del proceso de postulación del subsidio para contar con una decisión definitiva a más tardar en enero de 2010.
Actualmente los proyectos técnicos ya están en fase de elaboración, y el Ministerio de Vivienda, se encuentra trabajando con las familias en el proceso de postulación en conjunto con la constructora.
Tanto los trámites de subsidios y estudios técnicos debieran estar listos a mediados de octubre, para realizar la postulación a más tardar a fines de año y esperar los resultados en el mes de enero de 2010.
Por otra parte, el director regional del SERVIU José Luis Sepúlveda, señaló que se está preparando la habilitación del proyecto de postulación al subsidio de vivienda, que incluye materializar el aporte del Ministerio del Interior, para las familias que no tengan todo el ahorro previo y los resultados de los estudios para habilitación de agua potable y electricidad.
El senador Espina, expresó su satisfacción por el resultado de las conversaciones, de la disposición del Ministerio de Vivienda y en especial de la ministra Patricia Poblete por dar respuesta oportuna a los vecinos. “El anhelo de toda papá y mamá es contar con una casa propia y digna para su familia. Los vecinos de pasaje Lynch son personas de mucho esfuerzo y me alegra el alma saber que pudimos contribuir con un granito de arena solucionar su problema”, concluyó.

No hay comentarios: