jueves, 13 de agosto de 2009

Alumnos de Carrera Asistente Jurídico visitan Corte de Apelaciones de Temuco

Araucanía.- En la ocasión los alumnos fueron recibidos por el Ministro de la Corte de Apelaciones, Julio César Grandón
Luego de acoger una invitación formal extendida por el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Héctor Toro, los alumnos de la carrera de Técnico de Nivel Suprior (TNS) Asistente Jurídico de la UNAP, visitaron el máximo tribunal regional, teniendo la oportunidad de conocer en terreno lo tantas veces revisado en los textos de estudio.
En consecuencia, el jefe de la carrera de TNS Asistente Jurídico, abogado Horacio Echeverría, sostuvo que no hay mejor experiencia para los estudiantes, que ver in situ cada una de las instancias judiciales que ellos estudian, potenciando una armonía entre texto y realidad, lo que va a contribuir en la formación de un material humano mucho más calificado para el mundo laboral.
Ganando confianzas en el mundo judicial
La invitación extendida por el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, responde a la confianza y prestigio que ha ido adquiriendo la carrera desde su formación. Al respecto el académico de la UNAP explica, “Creemos que lo que hemos ido sembrando nos ha permitido ganar confianza, demostrando que en Victoria se está dando una buena formación académica y práctica de nuestros alumnos, razón por la cual hemos podido avanzar al tribunal más importante de nuestra región”.
Por su parte, el Ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, el victoriense Julio César Grandón, se manifestó complacido con la visita de los estudiantes, alternando con ellos, resolviendo dudas y enseñándoles las dependencias del nuevo edificio que alberga la máxima magistratura judicial de la Araucanía.
Buena experiencia
Los alumnos coincidieron en señalar lo importante de la visita, destacando el carácter ilustrativo que tuvo esta. “La visita fue buena y muy ilustrativa, ya que uno ve en la materia, en la clase, todo lo que es el funcionamiento de la Corte, pero no tenemos la oportunidad de verlo en la práctica, por tanto desde ese punto de vista ha sido muy ilustrativo. Además es importante para nosotros porque nos abre expectativas respecto del futuro laboral que podamos tener, ya que es un hecho concreto de que efectivamente podremos trabajar en un lugar así”, señaló el alumno de la carrera de TNS Asistente Jurídico,Juan Carlos Hernández.

No hay comentarios: