lunes, 24 de agosto de 2009

Alcalde de la Comuna de Lonquimay denuncia incumplimiento de trabajos de despeje de nieve

LONQUIMAY.- Después de realizar una inspección de caminos a primera hora del día lunes, ante la caída de la primera nevada importante de este invierno, el Alcalde de la Comuna de Lonquimay Guillermo Vásquez Veroíza, manifestó su preocupación y molestia, ante el incumplimiento de trabajos de despeje de vías de acceso a los sectores de Icalma, Cruzaco, Galletué, Quinquén Huallenmapu, por parte de la Empresa Global de Conservación de Caminos que atiende esta Comuna. Lo anterior derivó en la imposibilidad de la salida de Buses, como también el que los Furgones que trasladan niños, no pudieran acceder a estos sectores.
La cantidad de nieve acumulada al instante de este recorrido era de 20 cms. accediendo a Cruzaco, Icalma 30, Galletué entre 50 y 80 y Rincón Icalma y sus alrededores sobre 1 metro de nieve.
Los vecinos manifestaron a la primera autoridad comunal, su molestia y preocupación por los efectos de la falta de despeje, lo que no permitió que los niños llegaran a sus colegios, pérdida de horas al médico, imposibilidad de comprar y lo más importante, la imposibilidad de llegar con forraje para sus animales, por lo que además, solicitaron su intervención ante las autoridades del ramo.
El miércoles se esperaba poder exponer en audiencia ante la Intendenta de la IX Región esta preocupante situación, donde también participaron dirigentes de esta zona.
Cabe hacer notar, que existía un compromiso de la Empresa Global de mantener una máquina en forma estable en el sector de Icalma, con la finalidad de que apenas se produjera este previsible hecho de una nevazón, que es propio de la época, iniciar el inmediato despeje de las vías de acceso para así evitar lo ocurrido.
Recién a eso de las 15:00 hrs., de este pasado lunes, una Máquina de esta Empresa Global llegaba a hasta Icalma, lo que permitió en el curso de la tarde la salida de buses y libre acceso de todo tipo de vehículos.

No hay comentarios: