lunes, 24 de agosto de 2009

“Yo muero con las botas puestas frente a este tema” Precisó Andrés Fuentes ante tales acusaciones

Victoria.- Por su parte el aludido -ingeniero forestal, Andrés Fuentes- precisó en primera instancia a este medio que su labor solo se remitió a lo que se le solicitó -en su oportunidad- esto es el haber sido designado como inspector técnico de obras. “Lo denunciado es parte de un programa de mejoramiento sustancial del vertedero municipal. El municipio no solo se remitió al cierre perimetral, ya que además de ello, consideró el mejoramiento del camino de acceso. El monitoreo del pozo. El buffer arbustivo. El portón de acceso. Las chimeneas de extracción de gases y las señaléticas” indicó Fuentes, quien agregó que a su juicio y conocimiento las panderetas que aparecen en el suelo, es producto de la acción vandálica de antisociales. “Ahora los concejales conocen donde queda ubicado el vertedero -recién este año- producto de lo ocurrido. Además el concesionario en varias oportunidades había efectuado las denuncias en Carabineros dando cuenta de los hechos. Por lo que cada vez se procedía a reparar los daños, pero al otro día todo estaba en el suelo nuevamente” espetó Andrés Fuentes, funcionario del departamento de aseo y ornato de la municipalidad de Victoria. Quien manifestó además que “ahora si los concejales acusan mala calidad de los materiales para la elaboración de las panderetas, eso es fácil de certificar a partir de un informe técnico elaborado por un laboratorio especializado en la materia” acotó el funcionario.
Bases
Ante tales denuncias aeste diario virtual, interpeló a Fuentes para que explicara y aclarará en legítima defensa, los dichos proferidos en su contra por los concejales Acuña y Villablanca. Ante ello el ingeniero forestal respondió lo siguiente:
1.- ¿Usted posee la experticia suficiente para haberse hecho cargo de la inspección de las citadas obras?
“Mire yo soy un funcionario municipal y obedezco órdenes. Si se me asignó tal tarea es porque consideraron que yo era el único profesional dentro del municipio, que podía calzar con el perfil necesario para tal comisión” dijo.
2.- ¿Se le acusa de haber dado cuenta de la expiración de la boleta de garantía? ¿Qué puede decir en su defensa?
“Yo advertí en su momento que la boleta de garantía duraba dos meses,” aclaró.
3.- ¿Conoció a cabalidad el contenido de las bases del proyecto?
“Desde un principio consideré que las especificaciones técnicas eran débiles. Por tanto -en lo personal- el proyecto no fue de mi gusto. Yo leí las bases y las hice cumplir. Todo dentro de los plazos establecidos por las mismas” espetó Fuentes.
4.- Le insisto. ¿Usted por qué no dio cuenta de la caducidad de las boletas de garantía?
“Y yo le vuelvo a repetir que a mí se me encomendó una tarea específica, una misión. Lo cual pasó por hacer cumplir las bases del proyecto y eso hice. Ahora el tema de las boletas de garantía lo ve la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), el cual es el organismo municipal que debe hacerse cargo de ese tema,” puntualizó.
5.- ¿Considera que el tema es en contra de su persona o en contra de la gestión del alcalde Hugo Monsalves?
“Las dos cosas. A mí jamás nadie se ha preocupado de valorar mi gestión. Es más en una de las últimas presentaciones frente al concejo municipal, nadie -de los concejales- se interesó en conocer mi trabajo, por ejemplo lo que estamos realizando en la escuela Pehuenco en donde estamos ejecutando un plan piloto de reciclaje. Además que considero que todo es “torpedear” la gestión del alcalde Monsalves. Por eso yo muero con las botas puestas frente a este tema” terminó diciendo en primera instancia, Andrés Fuentes, ya que el tema recién está posicionándose dentro de la palestra comunal.

No hay comentarios: