lunes, 24 de agosto de 2009

Se realizó el campeonato comunal de cueca para Adultos Mayores "Instancia sirvió para elegir a las parejas para el provincial en Purén"

Victoria.- En el gimnasio Nº 2 de la ciudad de Victoria se realizó el Campeonato Comunal de Cueca, en la categoría Adultos Mayores, el cual tuvo como objetivo elegir a los representantes de la ciudad para el provincial que se disputará en la ciudad de Purén el 29 de Agosto.
Participaron 3 parejas, la 1º compuesta por Juan Marchant Lizama y Francisca Ramírez Zambrano; la 2ª María Ancatén Campos y Rubén Carrasco López; y la 3º por Juan Flores Castillo y Ernilda Correa Correa, cada una de las parejas fueron pasando a la pista de baile demostrando sus dotes artísticos, amenizaba la jornada el grupo folklórico Aunquiñco “Agua que resuena”, de nuestra vecina comuna de Ercilla. El jurado estuvo compuesto por Luis Ojeda, monitor de cueca y campeón regional de cueca en la categoría adulto, Soledad Cáceres, directora del ballet folclórico Los Coigues y Nelson Gallegos encargado departamento de arte y cultura, quienes atentamente observaron cada pareja participante en el certamen evaluando sus bailes. Al finalizar el encuentro dio a conocer a los ganadores, la encargada del programa del adulto mayor y organizadora de la actividad Karen Verdugo, la pareja ganadora fue la compuesta por Juan Flores Castillo y Ernilda Correa Correa, quienes recibieron una distinción especial por ser los ganadores. El municipio de Victoria a través de estas actividades recreativas busca fomentar el folklore e integrar a los adultos mayores para que compartan con sus pares

No hay comentarios: