sábado, 15 de agosto de 2009

Atentan contra escuela básica y atacan a policías en Chequenco

Chequenco.- (Raúl Ceballos) Desconocidos provocaron graves daños en tres pabellones y luego atacaron a la policía y el fiscal.Graves incidentes volvieron a producirse hoy, luego que cerca del mediodía desconocidos destruyeran los vidrios de la escuela G-129, ubicada en el sector de Chequenco, cerca de la localidad de Pidima (comuna de Ercilla), zona donde es velado el comunero fallecido en el enfrentamiento que se produjo esta semana en Angol.
Los sujetos no sólo destruyeron los vidrios, sino que también luego provocaron un incendio que afectó tres pabellones del establecimiento, que era habitado por el cuidador, Alberto Marín, quien habría alcanzado a escapar de las llamas.
Asimismo, el fuego consumió un automóvil que se encontraba en el exterior del colegio, establecimiento que atiende a 140 alumnos, en su mayoría indígenas del sector, no descartándose que este atentado sea una nueva represalia por la muerte del comunero, Jaime Mendoza Collío.
Los primeros antecedentes que se manejan dan cuenta que cuando Bomberos extinguía las llamas, se constituyó en el lugar el fiscal de turno del Ministerio Público, Luis Chamorro, junto a la Policía de Investigaciones, siendo atacados por los sujetos, debiendo hacer uso de sus armas de servicio, resultando además al menos un carro de la PDI con daños, lo que finalmente obligó a la policía a retirarse del sector.
Lo mismo ha debido hacer la prensa, ya que los vehículos que transitan por la zona aledaña al velatorio del indígena, son atacados con pedradas por desconocidos.
Al cierre de esta nota, Carabineros mantiene personal en las cercanías de la Ruta Cinco, siendo la situación de extrema tensión la que se vive en estos momentos y pese a la gravedad de los incidentes, no se han reportado heridos.

No hay comentarios: