lunes, 31 de agosto de 2009

Comenzaron las notificaciones a deudores de patentes comerciales "Quienes no paguen. Arriesgan pasar al Juzgado de Policía Local"

Victoria.- El jefe del departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Victoria, Alberto Sanhueza -manifestó a Las Noticias- que al 30 de junio recién pasado, aún permanecían impagas un 6% de las patentes comerciales que este municipio otorga a sus contribuyentes, los cuales a esa misma fecha alcanzaban a las 998 patentes municipales. Por ello el funcionario manifestó que dicha repartición municipal - a partir de esta semana- procedió a notificar a los morosos, a través de los inspectores municipales. “Quines no paguen sus patentes comerciales, se irán decididamente al tribunal, el cual se traduce en su paso por el Juzgado de Policía Local, el cual es el organismo encargado de cobrar las patentes atrasadas” señaló Sanhueza, quien agregó a su vez que al segundo semestre del año 2009, el número de patentes comerciales aumentó a 1005 de las cuales un 26% están en calidad de “pendientes”, es decir que no se pagaron al 31 de julio, por lo tanto se procedió a adoptar el mismo procedimiento de cobro. “Frente a estos últimos contribuyentes, se les ha otorgado un plazo final de pago el próximo día 27 de agosto para regularizar sus patentes, si no cancelan, también se irán al respectivo tribunal. Ya que la ley es clara al decir que no puede funcionar ningún local comercial si no posee su patente comercial al día” aclaró Alberto Sanhueza.
Pago total
El funcionario municipal agregó además que se trataba de patentes del tipo profesional, industrial, comerciales y de micro empresarios. Así mismo Sanhueza indicó que la actual deuda por este concepto alcanza -al 30 de julio del presente año- a los 2 millones de pesos y en tanto a la actual fecha alcanza a los 12 millones de pesos. Sumas que esperan recaudar y recuperar de aquí a fines de agosto y primeros días de septiembre. Por último el jefe del departamento de Rentas y Patentes señaló que no existen formas de ni alternativas de pago, por lo que se exigirá el pago total de lo adeudado a los morosos por tal concepto

No hay comentarios: