sábado, 15 de agosto de 2009

Pandillas se enfrentan y siembran el terror en población Centenario Uno de los líderes sufrió deformación de rostro luego de machetazo"

Victoria.- Una jornada de terror debieron vivir -y viven constantemente- los vecinos del sector de las poblaciones Centenario, Club Hípico y Villa Santa María luego de que nuevamente se registrase un enfrentamiento de proporciones, protagonizado por integrantes de dos reconocidas pandillas que literalmente se han tomado las calles de los citados sectores habitacionales.
En el día de antes de ayer los efectivos de la PDI tuvieron arduo trabajo y amplio despliegue de sus fuerzas, las que no impidieron que uno de los pandilleros -en abierta venganza por cuentas anteriores- decidió ir hasta su domicilio para hacerse de un cuchillo y un machete, para luego salir tras el líder de la banda contraria -con quien se había trenzado a golpes luego de encontrarse en el sector- y proceder a propinarle un sinnúmero de estocadas y machetazos, siendo este último el arma que dio de lleno con todo su filo, en pleno rostro del agredido. Acto que le provocó su inmediato traslado a la urgencia del hospital San José de Victoria, en donde está fuera de peligro de muerte, pero comprometiéndole de por vida la integridad de su rostro. Ante ello los funcionarios de la PDI se movilizaron prestamente y dieron con el paradero del agresor -gracias a la colaboración y denuncia de los vecinos y espectadores del hecho- quien registra un nutrido prontuario policial, el cual incluye amenazas, lesiones graves, porte de armas y receptación de especies, entre otros delitos de mayor cuantía. Por último el subprefecto Carlos Romero Urrutia indicó a Las Noticias que “hemos tratado de desarticular estas pandillas -y no cesaremos en este empeño- pero el tema tiene un trasfondo social, humano y familiar. También influyen el consumo de alcohol y las drogas a temprana edad, ya que estamos hablando de menores de 16 años. Ahora estamos expectantes -junto a los vecinos- frente a la posible contra respuesta de la banda agredida, las cuales no superan los 5 a 6 integrantes y responden al estereotipo de “choros del barrio” acotó el profesional de la policía civil.

No hay comentarios: