sábado, 15 de agosto de 2009

Comunero mapuche acusa envenenamiento de sus perros “Vecinos me tienen envidia” acusó José Ñancucheo

Victoria.- El comunero mapuche José Mario Ñancucheo, domiciliado en la comunidad Sánchez,dió cuenta de un extraño fenómeno que por estos días ha afectado a sus perros guardianes y parte de sus animales de crianza. El hecho coincide con que -según el entrevistado- dos de sus canes habrían muerto producto de envenenamiento.
“Mis vecinos me tienen envidia, antes robaron mis ovejas ahora envenenan mis perros,” señaló José Mario Ñancucheo.
“Mire hace un tiempo ya sufrí el robo de mis ovejas, de eso hace seis meses, y hoy me están envenenando a mis perros” dijo Ñancucheo, quien sospecha de alguno de los vecinos aledaños a las 5 hectáreas que posee en la comunidad Sánchez, distante a pocos kilómetros de Victoria. “No puedo desconocer que he mantenido problemas con mis vecinos, ya que ellos al parecer no me quieren en el lugar y más encima me tienen envidia ya que yo trabajo y mantengo mi campo, pero con esto nuevamente he decidido vender mis tierras e irme de la zona. Estoy aburrido de los ataques” precisó el comunero, quien agregó que teme por la integridad de su familia -compuesta por su esposa y sus dos hijos de 7 y 2 años de edad- más aún luego que este último fue sorprendido por el mismo Ñancucheo, en momentos en que jugaba con la leche del perro supuesta causa del envenenamiento del perro guardián. El caso fue denunciado a Carabineros por el mismo afectado.

No hay comentarios: