lunes, 17 de agosto de 2009

Cerca de tres mil personas acudieron a los funerales de Jaime Mendoza Collío

Angol.- Exequias se desarrollaron con total normalidad en el cementerio de Requén Pillán.
Cerca de tres mil personas se dieron cita durante la tarde de ayer en la vivienda de Jaime Mendoza Collío, el comunero fallecido el pasado miércoles en el fundo San Sebastián de Angol el pasado miércoles, luego que Carabineros desalojara una toma que se produjo en el citado predio, donde la policía informó que se produjo un enfrentamiento a tiros.
El cortejo partió desde la vivienda del mapuche, en la comunidad de Requén Pillán, hasta donde llegaron representantes de unas 200 comunidades indígenas de distintos lugares del país, quienes acompañaron el féretro que fue llevado en andas y escoltado por mocetones a caballo hasta el cementerio de la comunidad, en el recorrido de poco más de un kilómetro y medio.
Los medios de prensa fueron impedidos de acercarse al cortejo y de obtener imágenes directas del entierro, el que finalizó ya avanzada la tarde, sin que se registraran incidentes.
ALERTA
Tanto Carabineros como la PDI desplegaron numeroso personal en la zona de Collipulli y Ercilla, especialmente cerca de la carretera, en prevención de cualquier hecho de violencia que pudiera presentarse, pero hasta esta madrugada no se reportaban mayores novedades

No hay comentarios: