lunes, 17 de agosto de 2009

Fiscalía Militar procesa a carabinero por muerte de comunero mapuche

Collipulli.- El cabo Patricio Jara Muñoz quedó en prisión preventiva por el cargo de "violencia innecesaria con resultado de muerte", debido al disparo por la espalda contra Jaime Mendoza Collío el pasado miércoles en el fundo San Sebastián.
El fiscal militar Rodrigo Vera, notificó al cabo primero Patricio Jara Muñoz y lo dejó en prisión preventiva en la comisaría de Angol por los cargos de "violencia innecesaria con resultado de muerte" por el fallecimiento del comunero mapuche Jaime Mendoza Collío (24) el miércoles pasado, cuando participaba de la toma del fundo San Sebastián, ubicado en la localidad de Collipulli.
El comunero pereció luego de recibir un balazo por la espalda percutado por el arma del cabo Jara Muñoz durante un enfrentamiento entre un grupo de mapuches y efectivos policiales en el predio.
Carabineros -que no realizó un sumario interno, porque han insistido en la legítima defensa del funcionario- informó que el funcionario inculpado apeló su libertad ante la Corte Marcial, lo cual será resuelto a mediados de la próximsemana.

No hay comentarios: