lunes, 31 de agosto de 2009

Centro de Padres del Instituto Victoria construye nueva salida para alumnos "Coincide con aniversario del Colegio"


Victoria .- (Manuel Burgos Lagos , Periodista) El Centro General de Padres y Apoderados del Instituto Victoria, que preside Pablo Benavides Castillo se ha dado a la tarea de crear un área de recreación y además, solucionar la congestión para la salida de sus estudiantes hacia la Avenida Confederación Suiza, contigua el Centro Cultural Waldo Orellana.
Explica que el área, se desea convertir, no solamente para evitar la congestión de la salida de educandos hasta cuarto año básico sino, que sea una nueva zona de recreación, lo ideal, separando los ciclos en los recreos, y que define, como ser los constructores de los beneficios del establecimiento.
El nuevo acceso por Suiza, el dirigente estima que podría quedar habilitado, a fines del presente mes, aniversario del colegio o la primera quincena de septiembre.
La recuperación de Isidora
Un tema que sorprende a padres, apoderados y comunidad institutana, es la notable recuperación de un tumor, que le apareció a Isidora, la pequeña alumna de cinco años de edad y que por cuya recuperación, se realizan cadenas de oración, no sólo en el país, sino también en el extranjero, como Estados Unidos….
Sobre el tema, Benavides detalla que “para nosotros, es realmente impresionante y que no pasa sólo por la lógica de lo que esto representa sino por las emociones que a uno involucra, muy fuerte, ver a una niña tan chica, que sufre tanto pero también es impresionante ver como aflora, lo mejor de los seres humanos y por ello, lo que más nos ha impresionado ha sido la evolución de la enfermedad, pues tenía un muy mal pronóstico y lapidario, respecto del tumor que tenía y de lo gran parte de su cuerpo comprometía.. sin embargo, pasado el tiempo, la misma doctora se ha sorprendido, pues el tumor se ha reducido, recuperó la terminación de uno de sus pulmones, que no lo tenía, recuperado parte de su movilidad y el llamado a la gente , es a seguir rezando por nuestra alumna institutana”, sentenció, con fe, el directivo.

No hay comentarios: