lunes, 31 de agosto de 2009

Abren segunda licitación para construir cuartel de la PDI en Victoria "Primera convocatoria fracasó por alto costo de ofertas"

Victoria.- El diputado Enrique Estay informó que, por la vía de simplificar lo que técnicamente se denominan 'materialidades', es decir los materiales de ciertas partes de la obra, un acuerdo entre la Policía de Investigaciones y el Ministerio de Obras Públicas permitió reponer la licitación del proyecto Reposición Comisaría Judicial Policía de Investigaciones de Victoria.
Recordando que una primera licitación fracasó porque las ofertas excedían con mucho los recursos disponibles (poco más de 687 millones de pesos), Estay explicó que “en la Dirección de Arquitectura del MOP IX Región confían en que, al simplificar el estándar de algunos materiales, las ofertas esta vez puedan encuadrarse en el mismo presupuesto asignado o cuando mucho superarlo levemente, pues en este último caso siempre se puede conseguir complementación de fondos”.
“La iniciativa está muy avanzada, puesto que ya está abierta la licitación a la que llamó la Dirección de Arquitectura del MOP IX Región. La apertura técnica y económica está programada para el 9 de septiembre y su adjudicación para el 22 del mismo mes, de modo de firmar el contrato con la empresa que se adjudique los trabajos al día siguiente. Las obras debieran iniciarse a más tardar en octubre, y el plazo para entregar el edificio terminado será de 330 días”, explicó Estay.
El diputado explicó que “de este modo, Victoria ganará por varios lados: al contar con mejor infraestructura y comodidades para el trabajo policial y la atención de personas y con mayor seguridad en el manejo de detenidos e imputados, mejorará la seguridad ciudadana; y además, la construcción de la obra generará algunos puestos de trabajo. En este sentido, en el caso de la mano de obra no calificada, las bases contemplan dar preferencia a los listados de trabajadores cesantes de la OMIL”.
Entregando mayores detalles acerca de la inversión, Enrique Estay indicó que “el proyecto contempla una superficie de 703 m2 en dos pisos, incluyendo sala de guardia, informaciones, hall y espera; sala de radio y equipos; oficinas para denuncias, Jefe de Unidad, segundo jefe, asetec, secretaria y partes, operativa, fiscal, victimas de atentados sexuales, y de evidencia en traásito; calabozos baños para público, personal e imputados; sala de extranjería, archivo, hall de ingreso para imputados, exclusa, dormitorios con baño, sala multiuso con baño, cocina, sala de caldera, sala grupo electrógeno, sala de maquinas, bodega de leña y armerillo.”

No hay comentarios: