lunes, 24 de agosto de 2009

“Hace rato que me empeño en traer el aeropuerto a Victoria” Precisó el alcalde Hugo Monsalves en breve entrevista

Victoria.- El alcalde de esta Comuna -Hugo Monsalves Castillo- en breve entrevista se refirió a variados tópicos de interés comunal. Cabe señalar que el encuentro sorprendió a Monsalves justo en momentos en que -activamente- participaba de las celebraciones del Mes de la Solidaridad, el cual se realizó en el comedor ambulatorio -ubicado en el sector de Villa Alegre- que el Hogar de Cristo mantiene en Victoria. La instancia sirvió además para que el edil se comprometiera a favor de trabajar y evaluar los casos de riesgo social que se generen al interior de la institución de la Iglesia Católica.
Acto seguido Las Noticias lo interpeló frente al caso “panderetas”, el cual se refiere al actual estado que presenta la infraestructura, la cual involucró la no despreciable suma de 28 millones de pesos. Ante ello Monsalves dijo que “digamos la verdad hay gente que ha derribado las panderetas a patadas. Puede que la consistencia del material no sea del todo adecuada, pero el espesor está. Además la calidad la mide un laboratorio, el cual no tenemos, pero que ya instruí -a petición de los concejales- además de una investigación sumaria, respecto de las responsabilidades que puedan existir y si es que las hubiere” acotó.
1.- Si los resultados arrojan falla de material ¿A quién le va a reclamar si la boleta de garantía expiró?
“Bueno. Si la boleta expiró, quedan los medios judiciales para hacer responsable al empresario que construyó los 1.500 metros del cierre perimetral del vertedero de Victoria,” dijo el alcalde.
2. ¿Quién es responsable entonces? ¿El inspector de obras para el caso, Andrés Fuentes o la Secplac Romina Landini?
“La investigación sumaria dirá si existen responsables. Lamento que ya se haya pedido “la cabeza” de alguien a priori, ya que aquí nadie se ha robado nada. Por eso le insisto que en el caso de la boleta de garantía a lo mejor la Secplac tiene algo que decir, pero creo que no hay mala fe en todo lo sucedido” señaló.
3.- Si la investigación arroja responsables ¿Qué sanciones aplicará?
“Bueno. Las sanciones van desde el despido hasta una amonestación, pasando por un castigo remunerativo” sentenció el alcalde, quien agregó que las responsabilidades -si las hay- están en el jefe de la unidad de medio ambiente, Andrés Fuentes, la secretaria de planificación comunal (Secplac), Romina Landini y el propio empresario constructor de las obras.
4.- ¿Cuáles son las buenas nuevas en el sector salud para Victoria?
“Hemos logrado que a partir del 1º de septiembre próximo, lleguen 4 nuevos médicos al consultorio. Los cuales se distribuirán de la siguiente manera: 1 para Selva Oscura, atendiendo los días lunes, miércoles y viernes, durante todo el día. El mismo, los días martes estará en PUA y los jueves en Quino. Mientras que otro médico irá al Cecof del Alto Traiguén y los otros dos potenciarán el Centro de Salud Familiar, pero también proyectaremos la modalidad de “médicos de cabecera” para pacientes postrados” indicó.
5.- ¿Está por apoyar la construcción del aeropuerto aquí en Victoria?
“Hace rato que me empeño en traer el aeropuerto a Victoria. Es más -agregó- cuando fui concejal conseguí una entrevista para ver el tema en la propia Dirección de Aeronáutica Civil, a ella me acompañó el ex alcalde Jorge Saffirio, pero la idea no fructificó. Hoy con nuevos bríos retomé la iniciativa y con el apoyo del senador Roberto Muñoz Barra, tomaré contacto con las autoridades tanto del ministerio de Obras Públicas como con la Dirección de Aeropuertos, más el apoyo que estoy solicitando a cada uno de los alcaldes de Malleco, por lo que espero que esta vez el cuerpo de concejales se sume también en pleno, no como ocurrió en el pasado” cerró el alcalde Hugo Monsalves.

No hay comentarios: