sábado, 15 de agosto de 2009

Directora del Hospital habla sobre despidos, ambulancias y Servicio Médico Legal "Asegura tener buenas relaciones con gremios"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Su primer contacto con medios informativos de la ciudad, sostuvo la nueva directora del Hospital “San José” de Victoria, ingeniero civil industrial , Marta Villegas.
En la cita con los comunicadores locales, la ejecutiva analizó el reciente despido del auditor del centro asistencial (lo calificó como “pérdida de confianza”), el criticado sistema por la comunidad del Servicio de Ambulancias, como los problemas que se suscitan en la comunidad, con la carencia de atención aquí, del Servicio Médico Legal.
Sobre el tema del auditor, reveló que su contrato vencía el 31 de julio y que, lo único que ella no hizo, fue renovárselo, afirmando que no había despedido a nadie. Preguntada sobre quien lo remplazaba, aseguró que había un concurso público para llenar esa vacante..
- ¿La no renovación, es por pérdida de confianza?
- Yo creo que una de las posibilidades, que tiene un directivo, es justamente poder elegir un equipo de trabajo y, en el caso del auditor, es muy importante ciertos elementos y para mi, no me prestaba la confianza suficiente.
Trato con gremios
Aseguró que el trato con los gremios del nosocomio, en general, era bueno, y lo que si le llamaba la atención, que si había algunas situaciones, donde había algo que conversar, debería hacerse directamente en su oficina y no en los medios y que, en la actualidad, estaba preocupada del proyecto de tener un scanner nuevo para el próximo año y la compra de servicios.
Sobre el tema de las ambulancias, de dependencia del nivel regional, lo que ha valido ácidas críticas de la comunidad y algunas autoridades. Señaló que se estudia que, el Subcentro Regulador que se halla en la ciudad de Los Confines, incorpore a todos los otros establecimientos de la red pero que hoy, se depende de la central de Temuco.
El Servicio Médico Legal
Sobre la carencia de un Servicio Médico Legal(SML), como la no existencia de un Departamento de Anatomía Patológica y analizar aquí las biopsias, que afecta a toda la comunidad sur de la provincia de Malleco, Villegas respondió que vió la inquietud planteada en Este Diario Virtual .
Con respecto al SML la funcionaria dijo que no podría dar ninguna respuesta pero sí, con respecto a lo de Anatomía Patológica. Allí, se veía la posibilidad de conversar con un médico, pues, antes de lograr un tecnólogo, era imprescindible tener horas médicas, tema que estaba agendada y sobre el cual, esperaba tener buenas noticias, muy pronto.

No hay comentarios: