sábado, 15 de agosto de 2009

Alerta por anegamientos en distintos sectores de Angol a causa del temporal de viento y lluvia

Angol.- * Servicios de emergencia han debido concurrir a varias emergencias derivadas de las intensas lluvias.
* En Collipulli se registró un corte de energía eléctrica y se reporta la interrupción de un camino rural a causa de un derrumbe.
* Los mayores problemas se registraron en el sector oriente de Angol y en la villa Los Naranjos.
Una serie de emergencias derivadas del temporal de viento y lluvia que afecta a la Provincia de Malleco ha debido atender desde tempranas horas de hoy el personal de Bomberos, Carabineros y la Oficina de Emergencia del municipio.
Los puntos más críticos se produjeron en la zona oriente, en las inmediaciones de calle Isabel Riquelme y en la villa Los Naranjos, ubicada en Colima esquina Pedro Aguirre Cerda, donde el desborde de un canal que corre por el sector causó problemas en varias viviendas, pero hasta el momento, desde el municipio se informó que no ha sido necesario trasladar a familias a albergues.
Todos los servicios de emergencia de la zona se encuentran en alerta ante la posibilidad de que las emergencias se pudieran repetir esta noche.
COLLIPULLI
Collipulli también reportó algunos problemas a raíz del mal tiempo, entre ellos un corte del suministro de energía eléctrica durante la mañana.
También desde esa comuna se informó de la interrupción del camino una el sector de Los Guindos con Pemehue, a raíz de un derrumbe.
La Onemi informó que el sistema frontal que afecta a la zona sur del país, principalmente a las regiones de La Araucanía y del Bío Bío, ha ocasionando voladuras de techumbre, caída de árboles y cortes parciales de energía eléctrica en algunos sectores, en cuya reposición están trabajando equipos de emergencia de las empresas generadoras.
En cuanto a los pasos fronterizos Icalma, Pino Hachado, y Mamuil Malal, se mantienen abiertos para todo tipo de vehículos, con uso obligado de cadenas.
El pronóstico para este sábado en Angol es de cielos nublados con chubascos

No hay comentarios: