lunes, 24 de agosto de 2009

Un muerto y un herido en colisión por alcance "Nuevo accidente en Collipulli"

COllipilli.- (Mario Grandón) Minutos dramáticos se vivieron pasadas las 12,20 horas de antes de ayer, tras registrarse un accidente en la ruta 5, a 500 mts. de la entrada norte a Collipulli, justo frente a la conocida Hostería El Paleta; en el lugar el semi-camión Mercedes Benz placa patente DH 78 24, de Pullman Cargo, guiado por José Carrasco Arriagada, que corría en dirección norte a sur, colisionó por alcance a un camión que transportaba madera placa XV 19 48, que transitaba en la misma dirección y conducido por Carlos Vásquez.
Producto del fuerte impacto dos de los tres pasajeros del vehículo menor quedaron atrapados al interior de la cabina, en tanto el tercero escapó ileso.
Hasta el lugar concurrieron efectivos Bomberiles de Collipulli, Brigada de Rescate, quienes al no contar con elementos necesarios debieron solicitar la presencia de Rescate Bomberos de Victoria, mientras personal del SAMU trataba de estabilizar, entre los fierros retorcidos a los dos atrapados.
Los esfuerzos fueron estériles, si bien se pudo rescatar a uno de ellos identificado como Juvenal Venegas, el conductor José Carrasco, no corrió la misma suerte y al momento de ser zafado desde el interior de su máquina, falleció.- El lesionado fue atentido en el servicio de urgencia del Hospital local y trasladado posteriormente a un centro asistencial de mayor complejidad, su estado era grave, pero sin riesgo vital.
El ocupante que resultó ileso fue identificado como Jorge Cifuentes.- Los tres registraban domicilio en la ciudad de Los Angeles y transportaban mercadería hasta la ciudad de Collipulli.
En el lugar se hizo presente el fiscal del Ministerio Público de Collipulli José Ricardo Traipe, quién solicitó la presencia de la SIAT Temuco, en tanto el cuerpo sin vida del infortunado conductor fue levantado por orden competente y derivado al Servicio Médico Legal, para la autopsia de rigor.
Carabineros Segunda Comisaría Collipulli adoptó el procedimiento policial, regulando el tránsito por una vía.
Personal de la empresa concesionaria de la ruta, una vez realizadas las investigaciones preliminares, despejó la ruta.
Cabe destacar que los efectivos bomberiles, que junto a personal del SAMU hicieron denodados esfuerzos por salvar con vida al conductor, se mostraron conmovidos, ya que su trabajo y dedicación no fue suficiente para

No hay comentarios: