lunes, 10 de agosto de 2009

Radicales en el Distrito 48

Señor Director y Editor:
Araucanía.-
Para los radicales del Distrito 48 es una mala noticia el que nuestro Partido Radical después de que en las elecciones municipales perdiéramos la elegibilidad de nuestros concejales, perdiéramos el único core radical de la IX Región, ahora nos enteramos que de 3 distritos que tuvimos en las parlamentarias del 2005, ahora solo tendremos 2, por supuesto el del negociador Fernando Meza y un distrito que jamás imaginamos nos interesaba como radicales debido a que en ninguna parte fue tema.
Pues bien, la negociación nos deja sin un distrito histórico para nosotros el 48, lo lamentamos profundamente, nuestro candidato José Silva para nosotros era un proyecto presente y futuro, que nos permitiría recuperar a nuestros concejales, en base a un trabajo sistemático y permanente.
El PRSD de Malleco no cuenta con candidato a diputado ni senador, no tiene compromisos con nadie, el PRSD del Distrito 48 no ha sido tratado bien por las autoridades regionales socialistas, las promesas no se cumplen nunca, sea el candidato socialista o el democratacristiano quien quiera nuestro apoyo deberá en tiempo presente valorizar nuestro apoyo.
Queremos participación en el Gobierno Provincial, queremos espacios para nuestros profesionales radicales, queremos un trato justo de acuerdo a nuestro aporte electoral, nadie, ni socialistas, ni democratacristianos ni menos PPDs, están en la concertación por amor. Aceptamos un gobernador afuerino pensando que podría buscar equilibrios en Malleco, pero aún seguimos esperando.
Tener o no tener presidente de la República comienza a sernos indiferente, ¿Qué sentido tendrá elegir un presidente si no podemos participar de su gobierno?
Pues bien, los radicales de Malleco estamos vivos, que no se piense que el apoyo a un candidato será orden de partido de la Directiva Regional, se equivocan, creemos en la autonomía de las provincias en estos temas, los militantes del distrito sus dirigentes elegirán a quien apoyar. Solo debo decir que terminamos este periodo de apoyos a cambio de nada.
Eduardo Contreras Díaz
Presidente Distrital 48
Partido Radical Socialdemócrata

No hay comentarios: