sábado, 15 de agosto de 2009

120 alumnos del Complejo Educacional Victoria fueron al cine y a la UCT. Gracias a iniciativa conjunta entre ONG IDEA CHILE y JUNAEB

Victoria.- El pasado día martes 11 de agosto del presente, 120 alumnos y alumnas de educación básica del Complejo Educacional Victoria, participaron activamente en la ejecución de un proyecto de carácter Recreativo-Cultural, el cual fue concebido y organizado por la Organización No Gubernamental (ONG) IDEA CHILE, el cual estuvo liderado por la Kleria Ormeño.
A su vez la actividad fue patrocinada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB). En la oportunidad -la totalidad de los citados alumnos -fueron trasladados en modernos buses hasta la ciudad de Temuco.
Una vez arribados a la capital regional, pudieron visitar las dependencias de CINE MUNDO, en donde pudieron disfrutar de una película de corte infantil, para posteriormente trasladarse hasta el campus norte de la Universidad Católica de Temuco (UCT), en donde pudieron observar y recorrer las distintas facultades que allí funcionan, como es el caso de las escuelas de medicina veterinaria, ingeniería, agronomía y además conocer algunas dependencias de la facultad de educación física. Tal actividad provocó no solo el interés y alegría de los alumnos, sino además el poder imbuirse del ambiente universitario y de educación superior. A su vez tal satisfacción y empeño también reflejó gratitud tanto en los profesores del Complejo Educacional -entre las que destacó la profesora Odette Riquelme Farfal, quien siempre ha apostado por las actividades extra programáticas para sus alumnos y del propio establecimiento- como en los apoderados que asistieron, no sólo a sus hijos sino además al resto de estudiantes. Por último cabe consignar que la actividad contempló la entrega de colaciones para todos los participantes, así como la asistencia -en todo momento- de los monitores que conforman la ONG IDEA CHILE, de sus activas profesoras y como se dijo, de las propias apoderados.

No hay comentarios: