jueves, 8 de mayo de 2008

Violaba a su hija de 14 años


VICTORIA.- El padre de una menor de 14 años, que desde hace años venía violando reiteradamente a su hija, fue detenido por funcionarios de Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), ante una orden emanada de la Fiscalía del Ministerio Público, y por denuncia realizada por una familiar.
El jefe de la Bicrim, comisario Carlos Romero Urrutia dijo que tras la detención, el imputado fue puesto a disposición de los tribunales el miércoles 7 pasado, por este delito que, habitualmente, causa alarma pública y que a la propia policía civil, les causa bastante desconcierto, especialmente, cuando se trata de un padre de una menor, dejó constancia el oficial.
Afectada con familiares
Requerido el jefe policial, de cómo se produjo la denuncia del nefasto caso, explicó que «específicamente, la misma menor, en su oportunidad, entregó antecedentes a un familiar, a una tía, siendo esta última quien procedió a denunciarlo y posteriormente, viene una etapa de investigación, en la recopilación de todos los antecedentes y en el caso de la violación, que es lo más importante, como lo es, el examen médico y éste estableció fehacientemente que, efectivamente, había violación y que junto a otros antecedentes que se lograron recopilar, se entregaron a la Fiscalía y de ello, derivó la orden de detención».
La madre, en su momento, no dio cuenta de la situación y fallece posteriormente y la menor quedó viviendo a merced de su progenitor, quien abusaba en la forma señalada. El padre, que por ahora, no fue identificado, posteriormente, lleva a una dama a su casa, a su pareja, pero, no obstante, seguía cometiendo el mismo delito con la niña.
La madrastra, por su parte, daba malos tratos a la víctima, quien opta por huir de la casa, a Coronel, donde una tía, quien conoce de este hecho y pone los antecedentes en manos de la justicia.
Más detenidos
Otro detenido se le imputa, robo con violencia; que se suma a otra persona en robo de bienes nacionales de uso público, y otros dos arrestos, correspondiente al Juzgado de Menores por pensión alimenticia, por sumas bastante elevadas.
Otras dos mujeres fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía, mayores de edad, por la responsabilidad que les cabe en el delito de estafa, Cuento del Tío, a un obrero forestal ; al igual que por hurto y defraudaciones, a un adulto mayor. Ambas, tenían su residencia en la ciudad de Mulchén

No hay comentarios: