jueves, 8 de mayo de 2008

TRAS DOS AÑOS Y MEDIO EN PRISIÓN ¡¡LIBRE…!!

El ex parlamentario condenado a 5 años y un día por abuso sexual contra menores salió esta tarde en libertad desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS). Lo esperaban su pareja y el diputado Eduardo Díaz.
Tras dos años y medio en prisión, el ex senador Jorge Lavandero salió esta tarde en libertad condicional desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), luego que en fallo unánime la Corte Suprema confirmara el beneficio.
Cerca de las 19:00 horas el ex parlamentario DC condenado por abuso sexual reiterado contra menores, abandonó el recinto penal en el cual alcanzó a cumplir la mitad de su condena de 5 años y un día. En las afueras lo aguardaba el diputado colorín Eduardo Díaz y su pareja.
La resolución del máximo tribunal se produce luego que la defensa de Lavandero, asumida por el abogado Alfredo Morgado, obtuviera su primera victoria en la Corte de Apelaciones y que hoy fue ratificada por la Suprema.
Los jueces que integraron la Tercera Sala, señalaron que la ausencia de una argumentación que fundamentara la decisión del secretario regional del ministerio de Justicia, Patricio Reyes -quien le negó la libertad condicional sin justificación, pese a cumplir con los requisitos para obtenerla- hace necesario revertir la determinación.
Más aún afirman que el acto de Reyes conduce a la "ilegalidad del acto administrativo, particularmente atendido a que el acto ejecutado afecta un derecho tutelado en la Constitución Política de la República, como es la igualdad ante la ley".

No hay comentarios: