viernes, 16 de mayo de 2008

Reposición de la Escuela de Chacaico


El año pasado en un lamentable incidente se siniestró la Escuela Básica Chacaimapu, del Sector Chacaico perteneciente a la comunidad Huañaco Millanao.A pesar de la situación adversa que vivieron desde ese minuto alumnos y profesores, incluido el Jardín Infantil, las clases continúan hasta hoy desarrollándose en sedes comunitarias, talleres laborales, y hasta en la casa del auxiliar de la posta del sector; que se encuentran en un radio de 25 metros cercanos a la quemada Escuela rural de Chacaimapu. El Alcalde Jeraldo Padilla Etter preocupado en revertir ésta situación opinó al respecto “Sabemos que los locales en que ha debido funcionar la escuela no son los más adecuados, sin embargo, se inicio el paso decisivo para la Reposición de la Escuela Chacaimapu de la comuna de Ercilla.
La parte técnica
Gracias a una rápida Gestión Municipal la Empresa Pizarro de Temuco se adjudicó la elaboración del Proyecto de Reposición de la Escuela Chacaimapu considerando además el Diseño que tendrá poco más de 500 metros cuadrados significará un monto superior a los 250 millones y que contempla: patio cubierto, sala de computación, corredores, sala de parvularios, 3 salas de clases, baño, una cocina y furgón.
Al momento del siniestro la matrícula era de 54 alumnos desde Primer Nivel de Transición a sexto básico.
El municipio logró que Arquitectura del Mop sea la con- traparte de la iniciativa en que se logre un proyecto sin observaciones ante la Serplac permitiendo construir en Septiembre o octubre del presente año considerando además que el Consejo Regional (CORE) ya asignó los recursos, presupuesto 2008 para esta significativa obra.
Hace unos días funcionarios de la Seremi de Educación, Arquitectura MOP regional, Empresa Pizarro, y el Alcalde de la Comuna Jeraldo Padilla Etter , se reunió con profesores, directora, padres, y apoderados; junto con dirigentes de la comunidad para conocer la exposición de la Empresa Contratista y socializar con los vecinos y profesores del proyecto.
El Alcalde en la ocasión presentó la urgencia del proyecto y contó la situación actual de la escuela y la programación que como municipio se realizó para llegar a éste logro.
Por otra parte, agradeció a los profesores y a los apoderados por la buena disposición que han tenido a la espera de éste momento.
Pronto habrá otra reunión con padres, apoderados, profesores y vecinos para ya tener la maqueta del proyecto a la vista.
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de Ercilla

No hay comentarios: