viernes, 16 de mayo de 2008

Se aplicara ficha de protección social a deudores PET

De acuerdo a un anuncio realizado por la Presidenta Bachelet el año pasado, se comprometió un estudio caso a caso para los deudores habitacionales de los programas especiales (PET) que mantienen créditos hipotecarios con el sistema bancario.
A su vez, el Congreso Nacional incorporó una glosa que señala que los deudores de este programa deben tener aplicada la ficha de protección social al 30 de junio de 2008, para efectos de disponer de información sobre su situación socioeconómica.
En la comuna, los deudores que mantienen créditos hipotecarios con el BANCOESTADO y no poseen ficha de protección social son 184. Estos serán encuestados para que el Ministerio de Vivienda pueda evaluar su situación. Los que poseen créditos con otras entidades bancarias son minoritarios y no se dispone de información de sus domicilios.
Para esto se solicita a las personas que son deudoras habitacionales y que no poseen ficha de protección, que estén atentos a la visita de una encuestadora municipal, quien tomará sus datos en el domicilio indicado por el banco. Si usted es deudor del BANCOESTADO y se ha cambiado de domicilio acuda a la oficina de la Ficha de Protección Social, ubicada en Confederación Suiza Nº 1037 para ser encuestado lo antes posible.
Si usted es deudor habitacional de otro banco, acuda también a la oficina para dar los datos de su domicilio o proceder a encuestarlo.
Los datos que se le solicitarán en su vivienda son:
*Cedula de identidad de los integrantes de la familia
*Liquidación de sueldo de las personas que trabajan
*Liquidación de pensión o jubilación de las personas que sean pensionados
*Carné de control de embarazo, control de niño sano o adulto mayor, si corresponde
*Carné de control de discapacidad o inscripción en el registro nacional de la discapacidad, si posee.
Las visitas se comenzarán a realizar desde el lunes 19 de mayo, preferentemente después de las 18.00 horas o los fines de semana, en el caso de las personas que trabajan.
Se reitera la solicitud de estar atentos a la visita de la encuestadora, teniendo los documentos requeridos para que la gestión se lo más eficiente posible.

No hay comentarios: