miércoles, 14 de mayo de 2008

Primer observatorio turístico de La Araucanía Proyecto pionero a nivel nacional.


Villarrica, lunes 12 de mayo de 2008: Con la presencia del Director Nacional del Sernatur, Oscar Santelices, autoridades regionales y representantes del mundo privado ligados al turismo, fue lanzado oficialmente en el hotel Frontera de Temuco, el proyecto “Observatorio Turístico de la Araucanía”. Instancia que busca capturar, analizar y difundir información estadística asociada a la cualificación y cuantificación de la demanda turística regional.
De esta manera, lo que se busca es que la información que sea conseguida pueda ser de utilidad en tiempo real para orientar a la demanda en el contexto de la toma de decisiones de inversión pública y privada en las distintas áreas de interés. Para el corto plazo, el observatorio decidió efectuar levantamientos pilotos en las doce comunas más turísticas de la región, donde Villarrica destaca dentro de las más importantes como territorio de exploración, principalmente por los altos flujos turísticos captados en comparación con otras comunas de la Araucanía.
Posterior a esto, durante la jornada de la tarde el coordinador de turismo de la municipalidad de Villarrica, Tomás Mera, participó de la mesa técnica de validación del sistema e instrumentos que el observatorio aplicará en la región. Materia en la que la alcaldesa Ingrid Prambs manifestó su apoyo, al mismo tiempo que destacó esta instancia como un real aporte a la construcción de un destino regional altamente competitivo y que vendrá a direccionar los distintos esfuerzos de cada una de las comunas participantes de la región.

No hay comentarios: