jueves, 8 de mayo de 2008

Campeonato Internacional de Atletismo Soprole: Lucharán por lugares de avanzada


Con grandes novedades se viene esta nueva fecha del Campeonato Soprole de Atletismo, la cual se disputará este sábado 10 y domingo 11 de mayo, en la pista atlética de Campo de Deportes Ñielol.
La gran novedad será la inclusión de deportistas provenientes de Santiago y de la ciudad Argentina de Neuquén. Las expectativas e ilusiones de la araucanía estarán depositadas en lo que puedan hacer los representantes del Liceo Camilo Henríquez.
El atletismo no da tregua alguna. Puerto Montt, Valdivia, Osorno y ahora la ciudad de Temuco han sido encargados de albergar diversas competencias en el ámbito de esta disciplina, en donde el factor común ha sido el gran nivel en los participantes.
Precisamente este sábado 10 y domingo 11 de mayo, el Campo de Deportes Ñielol de la capital de la Araucanía, será el epicentro en el cual convergerán centenares de atletas provenientes de distintos puntos del país los que lucharán por obtener un lugar dentro de los mejores del campeonato. Pero en esta nueva jornada no sólo estarán presentes exponentes del país. La organización del evento, decidió darle un nuevo cariz a la competencia invitando a corredores provenientes de Neuquén, Argentina.
La ciudad de Temuco, estará pendiente de lo que hagan sus representantes, haciendo hincapié en lo que puedan hacer los deportistas del Liceo Camilo Henríquez, quienes en el último de estos campeonatos, disputado en la ciudad de Puerto Montt, lograron campeonar en diversas categorías.
A raíz de los buenos cometidos en lo que son estas competencias, los profesores a cargo del equipo camiliano –Daniel Jaramillo y José Silva- han decidido incrementar la nómina de participantes con el fin de pelear en todas las categorías, algo que les permitirá al igual que el año 2007 ocupar un lugar en el podio de los mejores, en el marco de la ceremonia que se realiza en San Carlos de Apoquindo al fin del periodo escolar.
Esta nueva fecha del Campeonato Soprole de Atletismo, se dividirá en 3 etapas, las que tendrán el vamos el sábado 10 de mayo desde las 9 a las 13 horas, para después retomar desde las 14 a las 17 horas. En tanto el día domingo 11 de mayo las actividades se concentrarán en la jornada de la mañana, comenzando a las 9 de la mañana y terminando definitivamente a las 13 horas.

No hay comentarios: