domingo, 18 de mayo de 2008

Obispo Manuel C. Vial ungió como párroco de La Merced al sacerdote Ricardo Armijo López Prelado agradeció labor de Padre Guillermo Cartes Jofré.




VICTORIA (Texto y foto de Manuel Burgos Lagos).- Coincidiendo con la celebración de Pentecostés, el Obispo de la Diócesis San José de Temuco, monseñor Manuel C. Vial R. entronizó como párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, padre Ricardo Armijo López, durante el oficio de la Sagrada Eucaristía, el sábado pasado, a las 19 horas.
La Santa Misa fue concelebrada por el Superior del Convento San Ramón Nonato de esta ciudad, de la Comunidad Parroquial y rector del Instituto Victoria, padre Patricio Gavilán Enríquez, y el párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de esta comuna, presbítero, Carlos Aedo Méndez.
Asimismo, se hallaban presentes el comandante del Batallón Logístico Divisionario N° 3 Victoria, coronel Hernán Díaz Mardones; una delegación del Cuerpo de Bomberos, encabezada por su superintendente, Luis Carmach Buamscha; el Notario, Federico Oyarce Birchmeier, representantes de instituciones y gran cantidad de público.
Decreto
El padre Carlos Aedo, leyó el decreto que instalaba como nuevo párroco, al sacerdote Armijo López, a la vez que el titular de Diócesis temuquense agradeció la labor de su antecesor, el padre Guillermo Cartes Jofré: dejó constancia de la fecha de Pentecostés, que coincidía con esta ceremonia. Posteriormente, el párroco mercedario hizo su renovación de promesas sacerdotales, profesión de fe, juramento de fidelidad, recibiendo de manos del padre obispo símbolos como la estola, el altar, la Biblia, el agua bautismal y santos óleos, la llaves del Sagrario, el confesionario; el cáliz y vasos sagrados, los ornamentos sagrados, el cirio pascual para, finalmente, ocupar el lugar en la presidencia de la asamblea.
El padre Armijo -que ocupó igual cargo y rectoría del Instituto hace 30 años atrás- dijo en parte de su homilía: «es un día muy especial, para nuestra comunidad parroquial y también para nuestra comunidad religiosa. Recibí de nuestro pastor, monseñor Manuel C. Vial, la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced. Celebramos esta Fiesta de Pentecostés, donde Jesús dice a sus apóstoles, La Paz esté con USTEDES... COMO EL PADRE ME ENVIÓ A MÍ, YO TAMBIÉN LOS ENVÍO A USTEDES»...

No hay comentarios: