domingo, 18 de mayo de 2008

Liceo Luis Durand D. cumple 103 años


TRAIGUÉN.- Fundado un 17 de mayo de 1905. Un rico historial educativo en el más de un siglo de labor formadora.
Alumnos de la región centro sur del país; de la zona penquista y del carbón poblaron sus aulas en los años 40, con un internado para más de 200 alumnos, con salas laboratorios, biblioteca, un buen dotado gimnasio, campo deportivo, acabada enseñanza musical, entre otras disciplinas impartidas. A lo largo de estos 103 años, notables profesores han formado importantes valores para el quehacer nacional en docencia, abogacía, medicina, ingeniería, arquitectura, como también en la educación superior e instituciones uniformadas.
El Liceo que celebrará este viernes 16 su nuevo aniversario ya vive por estos días previos todo el entusiasmo y alegría que provocan las competencias inter-alianzas, tanto en fútbol y básquetbol, damas y varones, gymkana, acto Día de la Madre, Día del Alumno, con show. Pero el entusiasmo no ha sido menor, cuando se trata de la elección de reinas. Aquí compiten tres hermosas señoritas del 2º, 3º y 4º medio y en donde justamente hoy miércoles 14 se llevará a efecto el último escrutinio para saber cuál de ellas será la reina de la fiesta aniversario del Liceo C 8.
Ayer viernes 16, día de celebración del 103 aniversario del Luis Durand, consulta la siguiente programación: 9.30 horas acto oficial aniversario, gimnasio del Liceo; 10.15 horas, desayuno aniversario; 11.15 horas clase simbólica y 12.30 horas vino de honor.

No hay comentarios: