jueves, 8 de mayo de 2008

Nutrición y Fitness Los ejercicios menos efectivos


Los expertos coinciden a la hora de elegir aquellos ejercicios que deberías eliminar de tu rutina de actividad física. Conócelos y cámbialos por otros más efectivos.
Por EnPlenitud.com
Artículos relacionados
El ejercicio regular ayuda a combatir la insuficiencia cardiaca
El aumento de peso al principio de la vida puede significar problemas cardiacos después
Ver demasiada televisión aumenta la presión sanguínea de los niños
Consulte con su médico antes de comenzar éste o cualquier otro programa de ejercicios.
Cuando tu agenda deja poco espacio para la actividad física, lo que menos quieres es despilfarrar tu precioso tiempo con ejercicios que no aportan ningún beneficio a tu cuerpo.
Los especialistas coinciden en que hay dos tipos de ejercicios que deben evitarse: aquellos que pueden conducir a lesiones con facilidad, y aquellos que no producen resultados.
Ejercicios potencialmente inseguros
Los expertos señalan a los siguientes ejercicios como inseguros en potencia:
Dorsales
Este ejercicio se hace sentado en una máquina con una barra horizontal unida a los pesos a través de un cable y un sistema de poleas. Te estiras hacia la barra y luego la bajas hasta la altura de la nuca. Hay muchas cosas que pueden salir mal durante este ejercicio.
La alineación es lo más importante. Solo las personas con las articulaciones de los hombros muy móviles pueden realizar este ejercicio con la espalda lo suficientemente recta como para hacerlo bien. Sin embargo, no todos son tan afortunados de tener hombros tan flexibles. Por lo tanto, este movimiento puede producir un pinzamiento de hombros o, mucho peor, una ruptura del manguito rotatorio.
Aparte de eso, existe una inevitable tendencia a golpearse con la barra en el cuello, lo que puede ser dañino para las vértebras cervicales.
Una alternativa más segura:
En la misma máquina, inclínate algunos grados hacia atrás y trae la barra a la parte frontal de tu cuerpo –al pecho, más precisamente-, empujando con ambos omóplatos y hombros al mismo tiempo. Contrae los abdominales para estabilizar el cuerpo, y evita usar el impulso propio del movimiento para bajar y subir la barra.

No hay comentarios: