miércoles, 14 de mayo de 2008

Madres de la Comuna fueron homenajeadas




VICTORIA.- Este lunes 12 de mayo, más de 250 madres de la Comuna se reunieron en el Centro Cultural con la finalidad de celebrar el Día de la Madre, organizado por la Municipalidad de Victoria.
En un evento artístico cultural se rindió homenaje a las madres por sus delicadas funciones, compatibilizando los diversos papeles que cumplen en nuestra sociedad moderna.
El acto fue encabezado por el alcalde Jorge Saffirio, acompañado de los concejales Juan Pablo Villagrán, Alfredo Benavides, Gregorio de la Maza, autoridades civiles y militares. Junto a mujeres de diversas instituciones, dirigentas y público en general quienes disfrutaron de la cálida música entregada por el grupo folclórico municipal Tierra Nuestra, el concertista en guitarra clásica Mauricio Vera y el Cuarteto de Jazz Victoria.
Por su parte, el alcalde Saffirio señaló que era un día especial, cargado de emotividad y que evocaba muchos recuerdos. Reconoció la amplia labor que cumplen las mujeres madres, como formadoras y base del hogar.
Unido a las múltiples funciones que cumplen en la actualidad manifestando con cifras la participación de las mujeres expresadas en que un 40% de las mujeres emprendedoras han logrado ingresos superiores a la media nacional, un 35% de los hogares en Chile son liderados por mujeres, 6 de cada 10 subsidios otorgados durante los últimos dos años fueron conseguidos por mujeres, quiénes a su vez encabezan los comités de vivienda, entre otros. Al finalizar el acto, la empresa GASCO a través de su distribuidor local, Luís Cáceres hizo entrega de 6 cargas de gas para mujeres de la comuna, gesto que fue muy valorado por las participantes y por el alcalde Jorge Saffirio, quien manifestó sus agradecimientos por este apoyo de la empresa privada.

No hay comentarios: