jueves, 8 de mayo de 2008

LOS SAUCES CRECE DE MANERA SOSTENIDA


Más de tres mil millones de pesos en inversión hablan de una gestión vigorosa. Los proyectos han cubierto diversas áreas lo que se ha visto refrendado en el explosivo mejoramiento que se ha observado de la realidad de la comuna
Los Sauces durante los últimos años a experimentado un notable crecimiento, de la mano de importantes obras en materia de infraestructura, siendo la proyección a futuro, el apostar por la innovación en emprendimientos económicos, los cuáles permitan a los habitantes mejorar de manera significativa sus condiciones de vida.
Importantes avances
"Sin duda que la comuna ha experimentado notables proyectos, que la ha llevado a situarse entre las comunas más prolíficas en esa materia en la región. Esto no hubiera sido posible sin la permanente ayuda de los funcionarios municipales, los cuales de manera annegada y dando una clara muestra de lo que es el servicio público bien entendido, han cumplido a la perfección el rol que se les ha asignado", abrió su intervención el alcalde Ramón Vilches, quién agregó, se adquirió un camión con equipamiento de limpiafosas con fondos provenientes del FNDR, por un monto de 29 millones 619 mil pesos, a lo que se suma la ampliación y remodelación del edificio municipal, por un monto de 380 millones 384 mil pesos, también provenientes del Gobierno Regional.
La plaza de Armas también se encuentra en etapa de mejoramiento y remodelación, con una inversión de 246 millones 619, también provenientes del FNDR. Fuentes de inversión de la cual provienen los 116 millones de pesos que se requirieron para la construcción de la cancha número dos, la conservación del camino Estación Saboya-Melin y Cerro El Aguila, con un monto de 315 millones 658 mil pesos y la construcción del gimnasio kinésico, obras que demandaron un monto de 91 millones 307 mil pesos.
Millonarias inversiones
Pero estas no han sido las únicas obras que se ejecutaron durante el 2007, es así como se dieron a conocer avances en materia de educación, salud, deporte, entre otras, en donde se pueden mencionar la construcción de la sala cuna de la Población La Esperanza con un monto de 43 millones 800 mil pesos provenientes de los PMU. "En conclusión podemos decir que en proyectos ejecutados se alcanzó a la cifra de 1633 millones 194 mil pesos, y en proyectos aprobados de 1503 millones 447 mil pesos, que en total logran una cifra de 3166 millones al servicio de todos los saucinos que es nuestro horizonte por el cual estamos y seguiremos trabajando", concluyó Vilches.

No hay comentarios: