jueves, 8 de mayo de 2008

Armada evacúa a otras 50 personas desde Chaitén


SANTIAGO.- El papel de las FF.AA. tras la erupción del volcán Chaitén comienza a transformarse en indispensable. Ayer viernes personal de la Armada evacuó a 50 personas más desde las zonas aledañas al macizo y miembros del Ejército se trasladaron a Futaleufú para iniciar la fase de limpieza.
La Armada evacuó desde sectores rurales más inmediatos al volcán, a 13 personas y desde sectores que se encuentran en el radio de 30 a 50 kilómetros a otras 37. Todas están siendo trasladadas a bordo del buque Merino hasta Castro, desde donde serán enviadas a Ancud, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Por su parte, el Ejército desplazó un bus con efectivos desde Villa Santa Lucia a Futaleufú, para ejecutar trabajos de limpieza de techos, traslado de agua potable y entrega de alimentos.
De igual forma, se envió personal a Chaitén para la recuperación de una ambulancia y otros vehículos, para trasladarlos hasta Villa Santa Lucía. Onemi también señaló que se mantiene la fase eruptiva del volcán Chaitén, con continuas emanaciones de cenizas cuya pluma presenta dirección hacia el este-noreste. El pronóstico meteorológico indica que en la zona del volcán se esperan chubascos ocasionales y vientos que variarán sus direcciones hacia el noreste y sureste entre los 3.000 y 15.000 m, de acuerdo a lo establecido por la Dirección Meteorológica de Chile.

No hay comentarios: