viernes, 9 de mayo de 2008

Lanzamiento Programa Mujeres Jefas de Hogar en Lautaro


Con la presencia de un centenar de mujeres de Lautaro, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del Programa “Mejorando la empleabilidad y condiciones laborales de la mujeres Jefas de Hogar año 2008”, iniciativa coordinada en la región por el Sernam y ejecutado por la Municipalidad de Lautaro. Este programa, desarrollado con gran éxito en la comuna durante el 2007, tiene como objetivo superar las discriminaciones y exclusiones que viven las Jefas de Hogar, enmarcándose dentro de las prioridades de la política social del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Durante el 2007, diez comunas de la región se integraron a esta iniciativa, siendo Lautaro una de las primeras en aceptar este desafió. Actualmente son 28 los municipios de la Araucanía que participan, beneficiando a más de 3 mil mujeres, de las cuales 120 corresponden a la comuna de Lautaro.
A la ceremonia de lanzamiento asistieron el Alcalde de Lautaro, Renato Hauri Gomez, la Directora Regional del Sernam Blanca Beraud, los concejales Miguel Jaramillo, Raul Schifferli y Aquiles Herrera, mujeres representantes de organizaciones comunales y las alumnas que se incorporan y que egresaron de este exitoso programa.
La Directora del Sernam, destacó que esta iniciativa forma parte de la Agenda de Género 2006 – 2010, compromiso impulsado con gran fuerza por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y ejecutado en todo el país por el Servicio Nacional de la Mujer.La representante del Gobierno destacó el gran compromiso demostrado por el Alcalde Renato Hauri y por el Concejo Municipal de Lautaro con esta iniciativa, quienes respaldaron esta idea desde un principio cuando tomaba forma y daba sus primeros pasos.
Durante la ceremonia se presentó el grupo de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Lautaro, además fueron entregadas las certificaciones a las mujeres que egresan del programa, quienes expusieron fotografías de las múltiples iniciativas emprendidas durante el año de trabajo.
En representación de las egresadas, la alumna Helga Cancino, agradeció la oportunidad entregada por el gobierno “en donde todas nos pudimos dar cuenta, agregó, que teníamos muchos talentos y que sólo faltaba un incentivo para desarrollarlos”.
El Alcalde Renato Hauri, subrayó que nunca vaciló en acoger esta iniciativa porque a través de ella se entregó dignidad y oportunidades a un amplio segmento de mujeres de Lautaro. El edil felicitó a las mujeres que egresaron e invitó a sumarse a este programa que busca entregar herramientas para que las mujeres puedan competir en el competitivo mercado laboral, permitiendo así mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias

No hay comentarios: